Popup Dungeon, un RPG hecho de papel y cartón

Popup Dungeon, un RPG hecho de papel y cartón

Imagínate un RPG hecho con materiales de manualidades y en el que las posibilidades de crear mundos y habilidades estén limitadas por tu imaginación. Esa es la idea que Triple-B-Titles tuvo en mente y con la que ha querido dar vida a Popup Dungeon, un videojuego que tiene intenciones de llegar a Steam para enseñar al mundo hasta qué punto podemos crear experiencias mientras exploramos mazmorras.

Para sus creadores, el concepto es sencillo, aunque conseguirlo ha sido difícil. La historia parte de una carta con la que se desafía al protagonista, y al jugador, a salirse de lo establecido usando «la hoja más afilada de la humanidad». En otros títulos sería un arma oculta, un tesoro difícil de conseguir, pero aquí no es otra cosa más que la creatividad. Puedes aprovechar todo el material ya creado para hacer lo que se te ocurra, pero también puedes crear objetos completamente nuevos para hacer, prácticamente, lo que te dé la gana.

¿Quieres crear un mundo postapocalíptico? Puedes. ¿Quieres moverte por un jardín zen a espadazo limpio? También puedes. El equipo tras Popup Dungeon lo define, tal y como se recoge en ComicBook, como «si World of Warcraft diera a los jugadores una herramienta sencilla para crear habilidades completamente nuevas en lugar de limitar la personalización a algunas opciones dentro de un árbol de habilidades». Esta libertad de la que os hablamos, por tanto, no se afecta solo al entorno y a los personajes, también a lo que estos pueden usar.

Sean hechizos o habilidades de diferentes tipos, tanto tu protagonista como los enemigos podrán usarlas una vez las hayas creado. La IA trata de aprender constantemente y, también, de ayudarte en el manejo durante la partida. Siempre empuja a buscar el uso más práctico a esas locas ideas que se te han ocurrido. Todo, además, dentro de un mundo que parece hecho a mano y que encaja también con ese sentimiento DIY que nos lleva embriagando desde mediados de semana.

El lanzamiento de Popup Dungeon está previsto para este mismo invierno, aunque no tiene una fecha exacta. En el tráiler que os dejamos a continuación podéis echar un vistazo al concepto del juego y cómo transcurren sus partidas. Como podréis observar, no se corta en dejar ver el cartón.

 

 

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar