¿Por qué CD Projekt RED no quiere enlazar Cyberpunk 2077 con The Witcher?

El estudio polaco se ha mostrado muy tajante ante la idea de unir ambos universos.

ciri the witcher en cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es una de las apuestas más firmes de cara a su estreno en 2020. El título que está desarrollando CD Projekt RED está llamado a romper todos los registros y llegará con la intención de superar lo conseguido por el estudio polaco con la que es su obra magna hasta la fecha, The Witcher III: Wild Hunt. Y, precisamente, la tercera entrega de las aventuras protagonizadas por el brujo Geralt de Rivia saltaron a la palestra en medio del desarrollo de la nueva propuesta futurista. ¿Sería posible unir ambos universos?

Es una evidencia que el trabajo realizado por CD Projekt RED en The Witcher es uno de los alicientes para creer en su nueva propuesta, por lo que el nombre del Lobo Blanco es un gran reclamo para muchos aficionados al sector del ocio interactivo. ¿Podría el estudio valerse del éxito de la saga The Witcher para darle un empujón superior a Cyberpunk 2077? Por supuesto, pero los responsables del título ya han destacado que no tienen ninguna intención de hacerlo. Puede sonar extraño, pero la idea de unir los dos universos no sería descabellada. La inclusión de Ciri y su capacidad de viajar en el tiempo dotaban al personaje de una cualidad perfecta para aparecer en la nueva propuesta, incluso se incluyó un guiño en el desarrollo de la aventura de The Witcher III: Wild Hunt. Entonces, ¿por qué la compañía se niega a hacerlo realidad?

La respuesta parece sencilla: identidad propia. CD Projekt RED se ha esforzado de manera notable desde el inicio para que Cyberpunk 2077 pueda brillar por sí mismo, sin estar a la sombra de un éxito de la magnitud de The Witcher. No es descartable que en la nueva propuesta se incluyan guiños al título que les hizo alzarse con el galardón de Juego del Año, pero beber directamente de un personaje como Ciri para incluirla sería contraproducente para la identidad de Cyberpunk 2077, por lo que la decisión parece lógica y acertada. Aunque, viendo el resultado de cómo luciría la joven en el título, está claro que todos desearíamos verla en este universo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar