Por qué creer en la teoría de la Gran Guerra Pokémon, aunque duela reconocerlo

Puede sonar muy oscuro, pero una terrible guerra podría haber acontecido en el universo de Pokémon.

Pokémon ya cuenta con ocho generaciones en su haber y argumentos que han ido desde lo más amigable hasta otros terrenos más oscuros. Hay diversas teorías al respecto del universo creado por Game Freak, pero desde la primera generación hay una que sobrevuela el entorno de Kanto y que tiene a los seguidores convencidos de que algo trágico ocurrió en el pasado, antes de la época en la que se suceden los primeros juegos. Tal vez ya hayas oído hablar de la Gran Guerra Pokémon, pero si no es así te contamos todo lo que necesitas saber.

guerra pokémon

Durante el viaje por Kanto, el protagonista ha de enfrentarse a Lt. Surge, el líder de gimnasio de Ciudad Carmín, quien menciona que estuvo en la guerra y que su Pokémon de tipo eléctrico le ayudó a sobrevivir. De hecho, no es el único en dar indicios de la guerra, sino que sus asistentes en el gimnasio también ofrecen diversos detalles como el estrés postraumático que sufre el teniente, así como su paranoia que le ha hecho poner trampas en el camino hacia su combate. Esto ofrece una idea de que debió ser un conflicto de gran magnitud y que dejó varias secuelas en los supervivientes.

Con esta información, no son pocos los seguidores que han conformado una teoría de lo más plausible en la que se afirman que la primera generación Pokémon celebraba en Kanto es la primera de la postguerra, donde la sociedad intenta salir adelante tras las consecuencias del enfrentamiento. Es por ello que resulta extraño ver a adultos de mediana edad, siendo los niños y los ancianos los más predominantes. Esto también explicaría por qué los protagonistas no tienen padre. Por último, otro aspecto interesante que se destaca en este sentido es la necesidad del profesor Oak de recabar datos de los Pokémon, ya que la investigación se habría perdido en la guerra y ante la falta de adultos, los niños serían los más indicados para realizar esa tarea.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar