¿Por qué dejó PlayStation de asistir al E3 con conferencia?

Un ex ejecutivo de la compañía lo explica.

El año pasado, Sony decidió no asistir al E3 2019 y mostrar sus novedades en su propio evento digital, como ya había hecho otras compañías como Nintendo antes. Este año, la feria de videojuegos más importante del mundo no se celebrará a causa del coronavirus, pero antes de que fuera cancelada, Sony ya había decidido que tampoco asistiría. Ahora, Adam Boyes, ex vicepresidente de relaciones con terceros de PlayStation, ha hablado sobre el asunto y ha explicado los motivos por los que Sony habría decidido dejar de ir al E3 después de más de dos décadas sin faltar al evento.

Según ha explicado el ex ejecutivo de Sony en unas declaraciones recogidas por el medio PushSquare, la decisión de no asistir más al E3 con conferencia propia de PlayStation parece hacerse tomado debido a los tiempos que corren hoy en día. Según él, los eventos digitales tipo State of Play, Nintendo Direct o Inside Xbox funcionan muy bien y con ellos pueden dar información más rápida y precisa a unos usuarios que así la prefieren.

“Hoy en día estamos migrando a un enfoque basado más en la compilación. Estamos en plena era TickTock, donde todo es más rápido. Es un ‘dámelo ahora’. La gente sólo quiere ver cosas nuevas y los eventos como el E3 se han quedado anticuados. La nueva forma de mostrar los tráilers se centra más en lo que quieren los fanáticos”.

Por tanto, siempre atendiendo a las palabras de Adam Boyes, que no debe tomarse como una fuente oficial de Sony al no trabajar ya con ellos, PlayStation habría tomado la decisión de dejar de ir al E3 para centrarse más en aportar información rápida a los usuarios con sus propios eventos cortos del estilo del reciente State of Play de Ghost of Tsushima. De esta forma, la compañía puede mostrar más detalladamente sus juegos y, además, hacerlo de una manera más dinámica y precisa que si lo hiciese en una gran feria con conferencia propia.

Playstation E3
Las grandes conferencias ya son historia.

Por otro lado, aunque Boyes no lo haya mencionado, está claro que el coste de realizar eventos online como State of Play es mucho menor que el de montar toda la parafernalia de una conferencia tipo E3, así que el factor económico también podría haber influido notablemente en que cada vez sean más las grandes compañías que prefieran no asistir a la feria de Los ángeles para mostrar sus novedades de manera virtual.

Otros artículos de E3 2019 que te gustarán

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar