¿Por qué el rival es menos malvado en Pokémon Let's Go?

La vuelta a Kanto es lo próximo que los entrenadores tienen en mente para noviembre. Pokémon Let's Go, Eevee! y Let's Go, Pikachu! llegan a Nintendo Switch el 16 de noviembre con una aventura que bebe de Pokémon Edición Amarilla, pero que incluye importantes cambios a nivel argumental y de mecánicas. Una de las modificaciones más importantes tiene que ver con el rival que, en esta ocasión, en lugar de ser Gary Oak y tener ese tono “chulesco” que este tenía, ha pasado a ser otro personaje mucho más simpático y menos malvado.

¿Por qué este cambio? Junichi Masuda ha querido explicarlo en una reciente entrevista con GameSpot. Según el creativo, “la razón por la que los rivales eran más rudos al principio es porque estábamos más limitados con lo que podíamos expresar usando gráficos pixelados”. Dado que las cosas eran más complicadas a nivel visual, intentaron mostrar esa rivalidad “a través del diálogo, dándoles cierta personalidad”. A pesar de ello, con estos dos factores, considera que “no se da una impresión muy dura aunque sigan siendo rudos”.

“Ahora tenemos gráficos HD y el campo visual es mucho más impresionante. Si también hicieras al rival también un maleducado, dejaría una impresión mucho más fuerte en los jugadores. Otra cosa, y desde mi punto de vista personal, es que da la sensación de que las personas que tienen esta forma de ser no son tan aceptadas por los jugadores actuales en comparación con como lo eran antes.”

Una mezcla entre lo que se expresa gráficamente y la acogida en esta actualidad es lo que ha hecho que el equipo decida cambiar a este entrenador tan recurrente en el juego. Muchos seguirán echando de menos a Gary y ese carácter tan soberbio que lo caracterizaba, pero está por ver cómo es esta némesis amigable que nos cruzaremos tanto por Kanto. A partir del 16 de noviembre podremos averiguarlo con Pokémon Let's Go, Pikachu y Let's Go, Eevee! en la híbrida de Nintendo.

Reserva ya Pokémon Let's Go, Eevee! y Pokémon Let's Go, Pikachu! para Nintendo Switch

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar