From Software explica por qué se eliminaron algunas mecánicas en Sekiro: Shadows Die Twice

Hidetaka Miyazaki argumenta que quisieron simplificar la fórmula para una mejor experiencia.

Sekiro: Shadows Die Twice anunciado para PS4, Xbox One y PC

Sekiro: Shadows Die Twice es uno de los videojuegos más destacados del momento y apunta a ser uno de los grandes candidatos a Juego del Año el próximo mes de diciembre, tal y como recogimos en nuestro análisis del título de From Software. La compañía ha realizado un enorme trabajo con esta gran propuesta, pero los más puristas de los títulos Soulsborne han echado en falta algunas mecánicas que eran una constante en los anteriores juegos del estudio nipón. Ahora, Hidetaka Miyazaki, ha querido explicar por qué se eliminaron algunas de esas funciones.

Ha sido en una entrevista concedida a la publicación japonesa Famitsu, donde destaca que el objetivo real de From Software al desarrollar Sekiro: Shadows Die Twice fue el de eliminar mecánicas extrañas que pudieran entorpecer la experiencia del juego. En las palabras de Miyazaki, asegura que no querían que los jugadores sintieran distracciones como un excesivo daño por caída, sino que se centraran en el reto que les suponía el juego con los elementos principales, evitando preocupaciones por aspectos ajenos a lo que es la propuesta en sí. Dicho de otro modo: simplificar la fórmula para hacerla menos frustrante con esos obstáculos.

Sekiro: Shadows Die Twice está dejando algunos de los mejores momentos de la red en las últimas semanas, pero si quieres sacarle el máximo partido a la obra de From Software, te recomendamos echarle un ojo a este mapa que ha creado un hábil usuario u observar una partida perfecta en la que un jugador supera el juego en tan solo 40 minutos.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar