¿Por qué Gandhi es tan malísima persona en Civilization y le gustan tanto las armas nucleares?

Civilization, esa saga de juegos de estrategia en las que tenemos que derrotar a nuestros enemigos por medio de sangrientas guerras a través de la historia. Después de varios títulos a sus espaldas, quedan jugadores que se preguntan una cosa ¿Por qué Gandhi es tan despiadado?

En la vida real fue un líder pacífico, que intentaba guiar a la India, su país, a través de un sendero de paz y tranquilidad al margen de las guerras. Pero en Civilization nos encontramos con un gobernador al que le encanta lanzar bombas nucleares a sus enemigos, algo que no parece tener demasiada lógica. Por fin, y gracias a Kotaku, tenemos la respuesta a tal enigma.

Gandhi, como todos los otros líderes de Civilization, fue programado de una manera específica para que realizara ciertos actos predeterminados y se comportara de una manera que fuera parecida a la que tuvo en la vida real.

Pero claro, es algo bastante contradictorio que dentro del juego tenga una gran preferencia por las armas nucleares, un hecho que se ha convertido en una broma en Civilization.

Al parecer se trata de un bug. En el título original, el primero que salió al mercado, todos los gobernadores tenían un nivel de agresión para simular su comportamiento en el juego. Gandhi, que se caracteriza, como ya hemos dicho, por ser un líder pacifista, tenía un nivel 1, el más bajo del juego. Con ese nivel, rara era la ocasión en el que la India le declaraba la guerra a otra nación.

Así pues, cuando una nación acogía la democracia, el nivel de agresividad iba bajando gradualmente. Pero Gandhi ya estaba al menor nivel del juego, por lo que, en vez de seguir bajando a -1, daba la vuelta y se situaba en el 255, el nivel más alto de agresividad del título, un hecho que le convertía en un rival realmente despiadado al que le encantaba lanzar bombas nucleares.

En juegos posteriores de la saga, el estudio ya estaba al tanto de este error y lo corrigieron sin problema, aunque programaron a Gandhi para que continuara haciendo uso del comportamiento iracundo que tanto le había caracterizado en el juego original. Por lo que, de vez en cuando y a pesar de su apariencia pacífica, lanzaba alguna que otra bomba a las naciones vecinas, aunque no de manera tan agresiva como en el Civilization original.

Así que si la próxima vez que estéis jugando a Civilization y veis que Gandhi ha devastado todo un continente a base de armas nucleares, sabed que no es culpa suya, ha sido programado para ser una malísima persona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar