Por qué GTA V sigue siendo uno de los juegos más vendidos

Lanzado allá por 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360, en 2014 para PlayStation 4 y Xbox One y, por último, en 2015 para PC; Grand Theft Auto V se acerca a ser uno de los videojuegos más vendidos de la historia, aunque todavía le queda camino para llegar a los 495 millones del eterno Tetris. El videojuego de Rockstar Games va a romper la barrera de los 100 millones de unidades vendidas entre todas sus versiones, demostrando ser uno de los títulos más rentables de los últimos años y acumulando enormes cantidades de jugadores. Pero, ¿cómo lo ha hecho?

Lo primero en lo que podemos pensar es su precio. Actualmente puedes hacerte con el por tan solo unos 13 euros en plataformas como Instant Gaming o Gamivo. El gasto que supone adentrarse en esta experiencia es mínimo en comparación con otros lanzamientos tanto coetáneos como posteriores. Puedes comenzar a disfrutar de la historia de Franklin, Michael y Trevor en tu consola o en tu PC por menos de lo que cuesta la inmensa mayoría de títulos disponibles en la actualidad en cualquier plataforma. Puedes adentrarte en Los Santos sin que apenas te duela el bolsillo.

Pero la facilidad de entrar en él a nivel económico no es el único factor influyente. El infinito potencial de este juego es lo que ha conseguido que siga manteniéndose sano, amén del continuo soporte por parte de sus creadores en su vertiente online. Hay mucho por hacer y por descubrir en Los Santos. Recorrer su mapa de cabo a rabo, averiguar el secreto del Mt. Chilliad, hacer todas esas misiones que hay por ahí escondidas o conseguir todos los vehículos son tan solo una pequeña parte de lo que el usuario tiene a su disposición aquí. El online (GTA: Online) es, de hecho, el otro fuerte punto de apoyo para esta entrega.

Las actualizaciones constantes y gratuitas, que han incluido una miríada de nuevos modos de juego, como los atracos o las carreras, no dejan de llegar y ampliar una experiencia que ya era inmensa de por sí. Rockstar se encargó de hacer de GTA V un juego la mar de completo, pero con el paso de los años lo ha atiborrado para que el usuario siempre tenga algo a lo que acudir en este extenso mapa virtual.

Cabe decir, también, que la versión de PC cuenta con mods de lo más hilarante. Hacer de Magneto o del propio Thanos y desatar el terror en Los Santos es de lo más divertido y, aunque son experiencias que no cuentan con un soporte plenamente oficial, también añaden bastante al conjunto alimentado cada poco tiempo por el equipo de Rockstar Games.

En definitiva, el éxito de Grand Theft Auto 5 se debe a lo completo y complejo que es el juego a nivel de opciones, pero también a la accesibilidad que propone al jugador y a la ingente cantidad de experiencias, lugares y vehículos de los que disfrutar. Su vertiente online y el apoyo de la comunidad lo han dotado de un potencial prácticamente infinito, el mismo que ha logrado que siga disfrutando de un excelente ritmo de ventas incluso 5 años después de su lanzamiento. Y tú, ¿lo has jugado ya?

Compra ya GTA V para PC en Instant Gaming | CDkeys | Gamivo

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar