¿Por qué ha cambiado el nombre del nuevo Pro Evolution Soccer? Konami lo explica

La entrega de este año llevará el nombre de eFootball PES 2020.

eFootball PES 2020.

eFootball PES 2020 se anunció este E3 2019 como el nuevo juego de la franquicia Pro Evolution Soccer. De primeras, lo que nos sorprendió a todos fue la inclusión de «eFootball» al título, cambiando el nombre del juego por primera vez desde que IS Soccer pasó a llamarse Pro Evolution Soccer. ¿A qué se debe ese cambio? A simple vista ya podemos intuir por donde van los tiros, básicamente una alineación más clara con la vertiente de deportes electrónicos, los eSports.

Desde GamesIndustry han hablado con el director de la marca en Konami, que les ha explicado con mayor detalle el por qué del nombre eFootball PES 2020.

_»El anuncio de hoy de eFootball PES 2020 y nuestro nuevo posicionamiento reconoce el compromiso de esta compañía con _el deporte emergente del eFootball y el progreso que hemos hecho en esa dirección con títulos anteriores de PES», comentó.

«Con la continua inversión de Konami en la PES League y en los torneos eFootball.Pro, además de nuestra dedicación a elevar continuamente el listón de los juegos de simulación de fútbol, nunca hemos estado más entusiasmados con el futuro de la serie PES de eFootball».

Pro Evolution Soccer es una saga que sigue reportando grandes ingresos a Konami, pero que fuera de Japón tiene las cosas difíciles debido al dominio incontestable de FIFA. Los juegos de EA Sports consiguieron comer el terreno a los de Konami durante la generación de Xbox 360 y PlayStation 3, consolidando su liderato en la de PlayStation 4 y Xbox One. Este rebranding del juego puede significar una nueva apuesta de Konami, en la que se dedique completamente a los eSports para atraer a nuevos jugadores e influencers.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar