Este es el motivo por el que Halo: Infinite está tardando tanto en llegar

343 Industries lo deja claro, es la "siguiente generación de Halo".

Halo

Microsoft tiene la firme intención de pegar con fuerza en el E3 2019. La compañía de Redmond apunta a mostrar 3 nuevas IP en su conferencia en Los Ángeles, junto con toneladas de anuncios y el retorno de uno de los rostros (o cascos) más queridos por los jugadores de Xbox. Halo Infinite puede asomar en la presentación de la compañía, un juego que se está tomando su tiempo en salir por razones que, por fin, podemos conocer.

Kiki Wolfkill, jefa transmedia de 343i, ha tenido una conversación recientemente con GamesIndustry en la que ha explicado por qué hace tanto que no vemos de nuevo al Jefe Maestro. Wolfkill, que hace poco comparaba la serie de TV de Halo con Juego de Tronos, ha señalado que el motivo principal es que el estudio ha tenido que reconstruir la infraestructura de toda la franquicia.

«Parte del motivo por el que hemos tenido ese lapso de tiempo entre Halo 5 e Infinite es el tener que modernizar la infraestructura para tener la flexibilidad suficiente como para hacer lo que quisiéramos con el juego».

Te recomendamos | E3 2019: todo lo que podemos esperar de la conferencia de Microsoft

Razón más que suficiente para replantearlo todo, al menos a nivel tecnológico, ya que Wolfkill asegura que Halo: Infinite traerá la «siguiente generación de Halo», que con él quieren conseguir que «la gente pueda adentrarse en Halo Infinite sin que sea necesario haber jugado a cualquier otro Halo antes». De hecho, parte de esa estrategia es precisamente donde encaja su rol, la elaboración de contenidos en diferentes medios para extender la marca, darla a conocer y atraer a los jugadores al videojuego.

El nuevo juego del Jefe Maestro apunta a la next-gen que traerá Xbox Scarlett, y probablemente descargue sus primeros cargadores en el E3 2019. Pronto podremos ver si todo este tiempo ha valido la pena con el nuevo juego de Halo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar