Bill Trinen explica por qué Luigi’s Mansion 3 no tiene fecha de lanzamiento

Esperan que el equipo les dé luz verde cuando tenga totalmente terminado el proyecto.

Luigi's Mansion 3 Art

Este mismo año podremos coger nuestra Succionaentes y vestir con peto vaquero y gorra verde para cazar fantasmas en Nintendo Switch. Luigi’s Mansion 3 llega a la híbrida de Nintendo en 2019 y, aunque está perfilando su fecha de lanzamiento, todavía no ha terminado de señalar el calendario de forma específica. ¿Por qué? Porque Nintendo quiere esperar a que el equipo lo tenga todo bien cerrado, o al menos eso es lo que Bill Trinen ha explicado.

El responsable de Marketing de Producto Senior de Nintendo of America ha señalado en unas declaraciones concedidas a Polygon que quieren que el equipo se tome el tiempo que sea necesario. Trinen asegura que Next Level Games está «poniendo mucho mimo en el juego» y que quieren «dejarles volcar todo el cuidado que quieran en él, por eso estamos esperando a que nos digan y solidificaremos la fecha de lanzamiento«.

Gomiluigi en Luigi's Mansion 3

Unas declaraciones muy en la línea de lo que ha sucedido con Animal Crossing: New Horizons, que ha retrasado su fecha de lanzamiento para evitar el crunch en su desarrollo. En Nintendo parecen mucho más concienciados con la calidad de vida de sus trabajadores que en muchas otras compañías, y eso es algo que estamos viendo en el calendario de lanzamientos de este año y en parte del de 2020. Todavía no tenemos muy claro cuándo podremos jugar con el asustadizo Luigi en el nuevo Luigi’s Mansion, aunque parece que la Gran N está dejando ciertos huecos en el calendario para que podamos darle la bienvenida que se merece.

¿Llegará en octubre para acompañar en el Día de Halloween? Esta parece la mejor fecha para un título como Luigi’s Mansion 3, pero no podremos saberla hasta que los chicos de Next Level Games consideren que es el momento adecuado para señalar un día.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar