¿Por qué Michael Moore critica tan duramente a la película American Sniper?

Parece que Michael Moore se ha propuesto ser portada por sus polémicas declaraciones contra una de las películas del momento, que más éxito está cosechando en la taquilla estadounidense. Estamos hablando de American Sniper, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper, nominado al Oscar como mejor actor. Se trata de una cinta que ensalza el significado patriótico de la nación, como hemos podido comprobar en muchos otros proyectos, algo que, sin embargo, no parece haber conquistado a Moore y a una parte de la crítica norteamericana, dadas sus declaraciones al respecto del film.

"Los francotiradores son cobardes que disparan por la espalda. Más aún cuando son invasores", aseguraba Moore en The Hollywood Reporter, quien además declaraba que su tío fue asesinado por un francotirador en la Segunda Guerra Mundial, por lo que se entiende la fijación que tiene con la película, donde se trata la vida del francotirador Chris Kyle, soldado de los Navy SEAL y leyenda del ejército de los Estados Unidos y poseedor de numerosos récords de muertes en combate. Sus declaraciones también giran en torno a al ejército estadounidense y su invasión de Irak, principal marco de operaciones de Kyle.

No es la primera vez que Michael Moore se muestra crítico con la presencia militar de los Estados Unidos en Irak y Afganistán. En sus documentales ya se pueden apreciar numerosas muestras de desaprobación y teorías sobre la presunta implicación del gobierno estadounidense dentro de conspiraciones contra estos países. ¿Qué os parecen sus declaraciones contra American Sniper, la última película de Clint Eastwood?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.