¿Por qué Molyneux abandonó Microsoft y Lionheart?

Cuando Peter Molyneux, creador de juegos tan interesantes como Fable (y ahora tan surrealistas como Curiosity y su DLC de más de 60.000 euros), abandonó Microsoft y Lionheart, a más de un jugón lo tuvieron que hospitalizar.

Ahora el creativo asegura que uno de los motivos de su marcha fue leer la cuenta paródica que le han hecho en Twitter llamada, Peter Molydeux. Así lo explica: “os diré una cosa: él es más divertido, atrevido e interesante de lo que yo seré nunca. Él tiene recursos ilimitados con ideas increíbles”.

Entre estas ideas “increíbles” destacan un Mario en el que no puedes saltar, un juego de disparos en el que al matar a alguien y encender un FIFA, por ejemplo, veas a un jugador llorando porque era su padre; ser trabajador en una fábrica de armas y estar obligado a ver cómo las utilizan; o un simulador de fútbol en el que te sientas culpable porque ves visiones de tus fans pegando a gente inocente.

Este personaje influyó sobre el verdadero Molyneux: “él es una razón por la que dejé Microsoft. Le veía y me reía de sus tweets probablemente más que nadie. Él puede hacer eso, tiene esa libertad, puede explorar ideas y lanzarlas, pero no podría hacer eso en una maquinaria corporativa como Microsoft”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar