¿Por qué no hay elementos de RPG en Paper Mario: Sticker Star? Por Miyamoto

Durante la última sesión de preguntas que regularmente se formulan en el espacio Iwata Asks, el presidente de Nintendo ha sacado a colación un tema que colea en la mente de los fans de la saga Paper Mario. ¿Por qué se han eliminado los elementos de rol de Paper Mario: Stiker Star para pasar a ser un plataformas puro?, pregunta el directivo a sus muchachos. La respuesta: todo es cosa de Miyamoto.

Así leemos el razonamiento del equipo de desarrollo del juego en el último Iwata Asks por boca de Kensuke Tanabe, de la división de software de la compañía: “Aparte de querer que cambiásemos la atmósfera mucho, había dos cosas principales que Miyamoto-san dejó claras desde el comienzo: ‘Funciona sin una historia, así que ¿realmente necesitamos una?’ y ‘ En la medida de lo posible, hacedlo solo con personajes de Super Mario World’. Para el tema de la historia, Nintendo decidió encuestar a su público a través del Club Nintendo, obteniendo un revelador resultado: “Ni siquiera el 1% dijo que la historia era interesante”, dice Tanabe.

Pero estos cambios también fueron bien recibidos también a ojos de otros desarrolladores. Taro Kudo, representante de la compañía Vanpool, aplaude la decisión de Miyamoto: “Al principio lo ví de manera parecida a Miyamoto-san. Personalmente creo que todo lo que necesitamos es tener un objetivo para ganar el combate con el jefe final del juego. No creo que sea necesaria una historia larga como en un RPG”. Pronunciaos vosotros, amigos. ¿Historia sí, historia no, historia a veces o ninguna de las anteriores? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar