¿Por qué no hay una Xbox portátil? Phil Spencer lo explica

Durante el pasado fin de semana tuvo lugar el evento estrella de Xbox para esta recta final de año. El X018 sirvió para que Microsoft realizara varios anuncios importantes para su devenir en la industria del videojuego, como la confirmación de la compra de Obsidian, pero también para que parte de su equipo pudiera ampliar con algo más de información sobre otros aspectos paralelos a sus consolas actuales. Gracias a esto, sabemos qué piensa la compañía de lanzarse al mercado portátil, ni más ni menos que de la boca de Phil Spencer.

El jefe de la división Xbox se sentó a charlar con LevelUp para concretar, entre otras cosas, por qué no hay una Xbox portátil. «Me encanta lo que Nintendo ha hecho con Switch», explicaba Spencer, «me parece que han hecho un gran trabajo al encontrar un dispositivo portátil que no es un teléfono». Este último punto entre los elogios a la Gran N es importante, ya que lo considera la principal razón por la que la compañía no ha tomado cartas en el terreno de las consolas de llevar: «Creo que la gente ya tiene un dispositivo portátil, y ese es su teléfono«.

Así, desde Redmond consideran que los smartphones han canibalizado un sector en el que ven que es mejor no competir, a pesar de que consideren que la casa de Super Mario ha sabido jugar bien sus cartas para atraer a ese público. Aún así, no terminan de cerrar la puerta a esta posibilidad, alegando que todo es posible en un futuro. Dada la versatilidad que está demostrando el ecosistema Xbox y lo que está por venir con proyectos como xCloud, no sería descabellado pensar en un posible salto a nuestros bolsillos. Aunque no parece que vaya a ser algo a ver en el corto plazo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar