La razón por la cual los Pokémon dicen su propio nombre

La razón por la cual los Pokémon dicen su propio nombre

Como ya se sabe, los Pokémon no repiten sílabas de su propio nombre en los juegos de la franquicia desarrollador por Game Freak, sin embargo, en el famoso anime de la saga, los Pokémon no cesan de hablar usando partes de su nombre original o la totalidad del mismo. Esta pregunta que tantos os habréis hecho tiene respuesta, gracias a una serie de entrevistas que Game Freak concedió a Gamer Informer hace unos años y que, finalmente, dieron respuesta a la sempiterna pregunta de por qué los Pokémon usan sus nombres para hablar cuando en el juego usan solo sus gritos.

En esta entrevista Game Freak, más concretamente Junichi Masuda, indicó que la idea de que los Pokémon pronunciaran su nombre fue cosa de OLM Inc., realizadores del anime, y aunque los desarrolladores se mostraron reticentes y escépticos en un principio a este cambio, fue cuando escucharon a la actriz de doblaje Ikue Otani realizar la voz de Pikachu con el nombre del Pokémon que les pareció algo bastante adorable y aceptaron la propuesta. Ni que decir tiene que la sugerencia funcionó sobradamente, dando el resultado que todos conocemos hoy en día.

Pikachu vestido de superhéroe

Ahora nos preguntamos cómo hablarían las fusiones Pokémon en el anime con nombres híbridos tan complicados en algún caso, pues de usar solo las primeras partes, dirían lo mismo que uno de los Pokémon originales de los que proviene la fusión resultante. Sea como sea, lo cierto es que esta forma de hacer hablar a los Pokémon en el anime fue todo un éxito y sirvió, seguramente, para ayudar a que los fans de la serie y de la saga pudieran aprenderse tantos nombres en poco tiempo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!