¿Por qué se decidió desarrollar la matanza del nivel “Nada de Ruso” en Modern Warfare 2? Estas son las razones

Quienes jugarais a Call of Duty: Modern Warfare 2, tendréis clavadas en la retina una de las misiones más memorables y brutas que hemos podido ver en un videojuego: “Nada de ruso”.

Estas eran las palabras con las que el malísimo del juego, Makarov, nos alentaba a entrar en un aeropuerto y comenzar a disparar sin aparente sentido a los miles de civiles que se encontraban en el edificio.

Mohammad Alavi, diseñador del nivel, ha explicado por fin al portal Magical Wasteland, qué le llevó a hacer esta misión: “intentábamos hacer tres cosas: explicar por qué Rusia atacaría a Estados Unidos, conectar emocionalmente al jugador con el malo del título y que fuera de una forma memorable y atractiva. En un juego de disparos en primera persona donde nunca abandonas los ojos del héroe es muy complejo crear un villano y hacer que el jugador se preocupe de porqué es realmente malo”.

Y prosigue: “lo relevante es que el nivel termina por hacer que el jugador no sienta nada. Entre las balas infinitas tu disparas a incontables enemigos sin ningún momento de duda o reparo. Conseguir que el jugador dudase aunque fuera por una décima de segundo y que considerase sus acciones antes de pulsar el gatillo me hace sentirme orgulloso”.

Sencillamente genial, socios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar