¿Por qué seguimos los jugadores comprando en formato físico?

A pesar de que lo digital está comiendo cada vez más terreno al formato físico, lo cierto es que en la indsutria del videojuego sigue habiendo un enorme interés por tener los juegos en disco o cartucho. Esta tendencia no ha remitido con la llegada de las descargas, sino que se ha multiplicado, precisamente, por competir con el formato digital. Un nuevo estudio elaborado por Games Industry en colaboración con ISFE e Ipsos Moris ha revelado las principales razones por las que los jugadores seguimos prefiriendo comprar en físico.

Los directores de este estudio han preguntado a consumidores procedentes de países como España, Reino Unido y Alemania, tres de los países europeos con mayor gasto por habitante en videojuegos. El  32% de los participantes del estudio contestaron que prefieren el formato físico porque les gusta tener la colección de juegos con sus cajas. Por su parte, el 18% contestó que lo hace por el precio, ya que las ediciones físicas suelen tener descuentos en tiendas y terminan saliendo más rentables que las digitales. Una tercera respuesta bastante popular (y sorprendente) es que prefieren el juego en físico para poder prestarlo, venderlo o regalarlo (con un 17%, un 13% y un 12% de las respuestas respectivamente).

Entre otras respuestas menos frecuentes se encuentran también la velocidad de descarga de los juegos digitales. Es decir, los usuarios prefieren comprar el juego en físico para evitar las largas descargas que tardan demasiado. El estudio de Game Industry incluye también la cara opuesta y ha preguntado a los jugadores por qué eligirían el formato digital antes que el físico.

Fuente

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar