¿Por qué Sonic no puede surfear descalzo como Mario? SEGA ha contestado

¿Por qué Sonic no puede surfear descalzo como Mario? SEGA ha contestado

Mario y Sonic van a volver a verse las caras en los deportes olímpicos con el nuevo Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020, un título exclusivo de Nintendo Switch que sigue la estela de toda una franquicia iniciada en Wii y que se centra en ofrecer ese duelo que todos esperaron durante tantos años. Con esta nueva entrega, llegan nuevos deportes, y con ellos algo que ha llamado la atención de muchos jugadores. ¿Por qué Mario se quita los zapatos para surfear y Sonic no?

Con esa duda en mente, Polygon ha acudido directamente a preguntar a SEGA el por qué de esa decisión. El erizo ha lucido muchos diseños diferentes a lo largo de todos estos años, incluso uno cinematográfico que no ha gustado mucho, pero sus pies descalzos son algo que solo se ha visto en un par de ocasiones, en la serie de televisión y en un cómic en concreto. ¿Hay algún motivo por el que no pueda montar una tabla de surf sin zapatos? Según sus creadores, la respuesta es muy sencilla: "Sonic no se quiza sus zapatos (en el canon)".

¿Explicación suficiente? Lo cierto es que despierta más dudas todavía. ¿Por qué no se quita Sonic los zapatos? Quizá idear sus pies sea algo con lo que el equipo de diseño jamás ha querido lidiar, o simplemente consideran que gran parte de su identidad visual radica en ese color rojo que suele haber en sus zapatillas. Lo cierto es que son algo tremendamente icónico, pero que podría arreglarse también con unas sandalias, algo más playero para un deporte como es el surf.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!