¿Por qué Sony no mostró físicamente PS4 en el PlayStation Meeting 2013? Shuhei Yoshida responde

Anoche esperábamos un anuncio de PS4 y, ciertamente, tuvimos un anuncio de PS4. Lo que no vimos fue a la propia PS4, lo cual es cuanto menos chocante. ¿Cómo es eso?, se preguntan los medios y asistentes al evento en general. La respuesta la tiene el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida.

Kotaku nos cuenta la explicación del directivo acerca de la cuestión más inminente tras la presentación: ¿Y la consola, señor Yoshida? “¿Por qué os importa tanto”, responde en tono de broma. “Cuando planeamos el evento, obviamente discutimos qué debíamos enseñar y sobre qué hablar. Queríamos hacer la demostración del Dualshock 4, porque es extraño no mostrar el mando cuando alguien está haciendo una demostración. Además, el botón Compartir es una idea clave tras el diseño de PS4. Queríamos explicar lo que habíamos hecho con el Dualshock 4, pero en lo que concierne al sistema en sí, tenemos que guardarnos algo para luego. De lo contrario os aburriríais”.

A la web Polygon estas fueron las explicaciones que dió Yoshida: "La consola es solo una caja. Para nosotros lo mas importante era mostrar el controlador por sus características de acción pero la consola es solo eso, una consola".

Pues mientras terminan de peinar a la PS4 tendremos que esperar al E3 o a futuros anuncios, pero si nos ceñimos a que lo que cuenta es el interior la verdad es que la máquina no pinta nada mal. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar