El extraño motivo por el que Sony destapó los primeros detalles de PlayStation 5

La clave serían precisamente las filtraciones.

PlayStation 4 Consola y Mando Los rumores iban y venían hasta que Sony sorprendió a todos dando los primeros datos oficiales de PlayStation 5. Pese a sus especificaciones, ahora algunos analistas creen que el precio de PS5 podría ser más barato de lo que nos imaginamos, pero lo cierto es que Mark Cerny, arquitecto del hardware, no ha profundizado en ese aspecto. Pero, ¿por qué de repente Sony hizo oficial todo esto mediante una entrevista? Parece que los rumores y filtraciones sí que tuvieron que ver con esta decisión.

La compañía está en un momento clave en el que están enviando los kits de desarrollo, un hecho que podría fácilmente acabar en las redes. Según Jason Schreider, editor de Kotaku, esta es la principal razón por la que Sony finalmente habló de las especificaciones de PlayStation 5. «Sony sabía que la información empezaría a filtrarse ahora, así que le ganaron a todos» resumió en su perfil de Twitter. Con esto, Schreider apunta a que era la única manera de adelantarse a las filtraciones, pero también a la estrategia de Microsoft. Hay que recordar que esta última presentará su próxima generación de consolas durante el E3 2019, evento al que no asiste Sony y curiosamente la información salió el mismo día que Microsoft presentó su Xbox One S All-Digital, una consola sin lector de discos.

¿Casualidad? Para Schreider posiblemente no lo sea, teniendo en cuenta su información. Sony ha logrado que se hable de PlayStation 5 antes de que las filtraciones lo hicieran por ellos. Aunque aún se desconoce el diseño de la consola y el mando, por lo que habrá que estar muy atentos a nuevas revelaciones.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar