CD Projekt RED explica por qué The Witcher III no tiene un desnudo integral de Geralt

Desde el estudio aseguran que la "culpa" es de las agencias de calificación por edades.

The Witcher 3: Wild Hunt llega a Xbox Game Pass

La saga de The Witcher nunca se ha cortado a la hora de mostrar desnudos integrales, aunque en su última entrega acabó rebajando bastante el tono con respecto a la anterior. Sus creadores tenían la intención de mantenerlo en The Witcher III, de hecho, pensaron incluso en mostrar a Geralt como Dios lo trajo al mundo en más de una ocasión, pero acabaron por no hacerlo. ¿Por qué? Al parecer, por las agencias de calificación por edades.

El estudio lo ha mencionado en unas declaraciones ofrecidas a Gamestar. Al parecer, las agencias alemanas no se mostraban muy a favor de permitir al jugador manejar a un hombre desnudo, y esa creencia era algo que además se extendía a otros países. Por eso, decidieron cortar por lo sano en lugar de modificar el juego en base a cada país. Por eso, nunca se vio el sexo de Geralt en la tercera entrega, y siempre se evitaban los planos que pudieran mostrar más de la cuenta acerca del Brujo.

Desnudos Witcher 3

Tal y como explica Phillip Weber, de CD Projekt RED, en países como Reino Unido se considera que manejar a un hombre desnudo puede ser «peligroso para la juventud», algo bastante ilógico, pero determinante para poder desarrollar el juego. Desconocemos si se siguen manteniendo esas creencias a la hora de establecer el público al que va destinado un videojuego, pero hay barreras que hace tiempo que debieron superarse. Quizá con Cyberpunk 2077 la situación haya sido algo diferente, aunque ya ha quedado claro que no va a ser para todos los públicos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar