¿Por qué Titanfall ocupa 48 GB en su versión para PC? Respawn lo explica

10438

El desmesurado tamaño de la instalación de Titanfall en su versión para ordenadores compatibles ha dado mucho que hablar desde que se ha conocido que necesitaremos 48 GB de disco duro disponibles para instalar este juego de acción con enormes robots. Más llamativo aún si cabe teniendo en cuenta que en la versión para Xbox One, dicho tamaño se reduce, aunque tampoco es moco de pavo, a 17 GB de capacidad, una deferencia de casi 30 GB que viene motivada por un simple hecho, y es que el sonido del juego no viene comprimido en la versión de PC, de ahí su superior extensión.

El motivo de este requerimiento de espacio lo explica Respawn Entertaintment en Eurogamer por boca de su ingeniero principal, Richard Baker: “Tenemos un audio que o bien descargamos o instalamos desde el disco, y después lo descomprimimos. Probablemente podríamos haber descomprimido el audio desde el disco, pero estábamos algo preocupados por los requerimientos mínimos y el hecho de que una máquina de doble núcleo dedicase una gran parte de uno de sus núcleos solo a la descompresión. Así que… es casi todo por el audio… En un PC de gama alta no sería un problema. En uno de gama media no sería un problema, es en un equipo de doble núcleo, en los que se sitúan nuestras especificaciones mínimas, donde no podríamos dedicar estos recursos al audio”.

Titanfall ya está a la venta en Xbox 360, Xbox One y PC, así que aseguraos de tener suficiente espacio para su instalación.

Publicaciones relacionadas

Cerrar