Al fin se explica por qué los trajes de Fallout son azules y amarillos

Podemos respirar tranquilos, ya sabemos la verdad.

Traje Vault azul y amarillo típico de Fallout

¿Qué sería de la singular Lara Croft sin su particular traje? ¿O cómo estaría vestido Mario si tuviera que prescindir de su habitual atuendo de fontanero? ¿Y si el traje de héroe hyliano de Link fuese negro en vez de verde pino (a pesar de que en Breath of the Wild el traje sea azul? Pues que nada sería exactamente lo mismo. Y la saga de Fallout tampoco sería la misma sin sus habituales trajes Vault azules y amarillos, y ahora conocemos el porqué de este vistoso diseño.

En una entrevista reciente a los chicos de Obsidian Entertainment, responsables de Fallout: New Vegas y los dos primeros Fallout, dieron respuesta a 131 preguntas de todo tipo (la mayoría acerca de su nuevo RPG, The Outer Worlds), entre las cuales se ocultaba una cuestión dirigida a saber el porqué de la decisión de haber escogido el azul y el amarillo para los ya icónicos trajes de Fallout.

Traje Vault en Fallout New Vegas

La verdad es que la respuesta no podía ser más simple (y menos icónica), Tim Cain y Leonard Boyarsky, de Obsidian Games, afirmaron que el azul y el amarillo eran los dos únicos tonos de la paleta de colores que no se habían usado en el juego:

“[El azul y el amarillo] eran los dos únicos colores que [Leonard Boyarsky] no había usado de la paleta que yo mismo había creado. Así que le dije que si no los usaba en el juego, los borraría por completo”.

Sólo nos queda imaginar qué color habrían tomado los trajes de Fallout si Boyarsky no hubiera empleado los dos colores que quedaban por usar en la paleta de Cain. ¿Habríamos visto trajes rojos o verdes? ¡Quién sabe! Quizás esa es una pregunta que deberíamos guardar para los dos en el caso de que les vuelvan a hacer una entrevista igual de completa. ¿Tú de qué color crees que habrían sido?

Comprar Fallout 4 para PS4 en Amazon
Comprar Fallout 4 para Xbox One en Amazon
Comprar Fallout 4 para PC en Instant Gaming
Comprar Fallout 76 para PS4 en Amazon
Comprar Fallout 76 para Xbox One en Amazon
Comprar Fallout 76 para PC en Amazon
Comprar Fallout: New Vegas para PC en Instant Gaming

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar