¿Por qué volvieron los zombis clásicos a Resident Evil 6?

Nos pueden echar encima monstruos feroces, iracundos infectados u horribles mutantes deformes, pero chico, donde esté un buen zombi que se quite lo demás. Esta es la opinión generalizada de los fans de Resident Evil, opinión que Capcom ha tenido en cuenta para devolver a nuestros descompuestos comecerebros favoritos al protagonismo en su sexta entrega.

Hiroyuki Kobayashi, productor ejecutivo, ha estado hablando con la página Siliconera y ha manifestado que la vuelta de los zombis en Resident Evil 6 se debió a las reacciones negativas hacia los enemigos genéricos de Resident Evil 4 y Resident Evil 5. “La gente los quería. Tratamos de responder a su petición y los hemos incluido en este juego”. Pero cuidado, porque estos zombies no son del modelo al que estamos acostumbrados.

“Al principio parecen lentos, pero cuando te ven y se te acercan, llega un momento en que se abalanzan sobre ti. Intentamos hacer esto lo más instantáneo posible”. Asimismo, Kobayashi confirma que, lejos de la imagen del zote torpón que conocemos, los zombis de Resident Evil 6 podrán usar armas “porque solían ser humanos y solían usar ciertos objetos cuando estaban vivos”. Habrá que ver si estos cambios son del agrado del club de fans de los zombis, pero bueno, al menos ya los tenemos ahí de nuevo lamentándose y arrastrándose. Si es que hay que quererles, hombre…

Publicaciones relacionadas

Cerrar