Portal 2 añade el cooperativo a pantalla partida en PC

Portal 2 añade el cooperativo a pantalla partida en PC

Tras más de ocho años desde su lanzamiento, Portal 2 sigue siendo uno de los mejores juegos de Valve y se acaba de actualizar con una función muy solicitada por los jugadores de PC. A partir de ahora, este juego de puzles permitirá jugar en cooperativo a pantalla partida desde el mismo ordenador.

Entre los cambios en el cooperativo del juego, aparte de que ahora las listas de mapas de la comunidad aceptan multijugador local, la mayor novedad es que a partir de ahora, gracias a la funcion Remote Play Together de Valve, dos jugadores pueden jugar a Portal 2 en el mismo ordenador, uno con teclado y ratón y otro con mando.

La lista completa de cambios de esta actualización queda tal que así:

Windows- Se solucionó un problema por el cual el lenguaje de subtítulos de audio en el juego usaría la configuración de idioma del sistema en lugar de la configuración de idioma de Steam.

Soporte de mando

  • Control mejorado de la cámara a través de Steam Input: la escala de sensibilidad ha cambiado, por lo que es posible que deba aumentar la sensibilidad de su configuración.
  • Agregado soporte de cooperativo local para un controlador y un reproductor de ratón/teclado.
  • Agregado soporte de cooperativo local desde la cola de mapas cooperativos de la comunidad. Quickplay todavía no es compatible.
  • Se corrige que las opciones relacionadas con XInput se ocultan al conectar un controlador habilitado para Steam Input usando una configuración de Gamepad.
  • Reparada la pantalla del modo desafío que no tiene suficientes botones de pie de página disponibles a través de Steam Input.
  • Se corrigieron varios errores más donde el conjunto de acciones incorrectas se podía configurar en Steam Input.
  • Solucionados varios casos en los que tener un controlador conectado pero no activo afectaría los glifos y las opciones de la pantalla de configuración.

Por su aparte, Valve mostrará en las próximas horas Half-Life: Alyx para Realidad virtual, lo que parece ser un spin-off de la serie principal protagonizado por Alyx Vance.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!