Portal 2: Recrean un Wheatley realista que habla y se mueve

Portal 2: Recrean un Wheatley realista que habla y se mueve

Wheatley es un personaje crucial en Portal 2 que a unos les parece un poco cargante y a otros, el acompañante perfecto. Si te encuentras en el segundo grupo, seguramente querrías tener en tu habitación la creación de Evie Bee, quien ha creado una réplica casi exacta del mismo.

Tal y como explica en su blog, se ha decidido a fabricar su propia versión del robot diseñado por Valve para uno de sus juegos más famosos gracias a la inspiración que le han dado ver lo que otros fans habían hecho. Sin embargo, lejos de intentar copiarlos, ha ido más allá y ha creado una maqueta que casi parece que tenga vida. Como muestra en el vídeo, Wheatley mueve su ojo mientras habla y parpadea, de tal manera que produce un efecto muy realista. Todo ello lo hace a través de un mando.

En el blog, Evie Bee también detalla cómo lo construyó y lo ejemplifica con imágenes de gran resolución. Así, por ejemplo explica que utilizó foam azul para el cuerpo por no ser tóxico, y que posteriormente le fue añadiendo capas de papel maché y partes mecánicas. El aspecto final es el que puedes ver debajo de estas líneas.

Otra recreación de Portal, esta vez en Minecraft, fue noticia hace unos meses por tratar con gran mimo el mundo en el que viven Chell y GLaDOS.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar