Portal llega a la vida real gracias a las HoloLens

Portal llega a la vida real gracias a las HoloLens

Los puzles entraron en una nueva dimensión, nunca mejor dicho, gracias a Portal. Ese videojuego en el que teníamos que pensar hasta provocarnos un esguince cerebral hasta dar con la tecla y crear un agujero de gusano para nuestros fines. Una tecnología que nos encantaría ver en la vida real para hacernos la vida un poco más fácil (especialmente para llevar a nuestros compañeros de piso papel higiénico en determinadas situaciones).

Pero mientras las mentes más pensantes de nuestro mundo siguen dando forma al teletransporte, tendremos que conformarnos con lo que nos ofrecen los dispositivos de realidad aumentada como HoloLens. El dispositivo de Microsoft ha servido al desarrollador de videojuegos conocido en YouTube como KennyWdev para sacar adelante un curioso proyecto: Portal en la vida real.

De hecho este desarrollador nos ha permitido ver en un vídeo cómo es su proyecto de Portal para HoloLens y debemos decir que el resultado es impresionante. Imaginar que el salón de nuestra casa pueda ser el escenario en el que disfrutar de las partidas de este título es algo que nos gusta pensar que llegará pronto. Y es que gracias a estas tecnologías, el mundo del videojuego expande sus posibilidades hasta límites que hace unos años sólo cabían en nuestra imaginación.

Publicaciones relacionadas

Cerrar