Portal: Un jugador completa el juego sin mover la cámara

Aunque la saga de Valve alcanzó la excelencia con su segunda entrega, no cabe duda de que Portal es uno de los grandes videojuegos de puzles de todos los tiempos. Tanto es así que una década después de su lanzamiento original sigue habiendo aficionados que tratan de conseguir nuevas hazañas dentro de las paredes de Aperture Science. En esta ocasión tenemos que hablarte de lo que ha logrado el youtuber Imanex.

Se trata de un reto pocas veces visto con anterioridad, pues su tarea ha consistido en completar Portal sin realizar movimientos de cámara. Puede que no te impresione dicho así, pero lo que realmente implica esto es que este usuario ha jugado al videojuego de Valve usando tan solo el teclado y sin tocar en ningún solo momento el ratón, por lo que la tarea de crear los portales en el lugar adecuado se complica enormemente.

Por si el desafío fuera poco dificultoso, Imanex ha conseguido acabar el juego en menos de cuarenta minutos, una cifra más que respetable para alguien que no estaba haciendo un speedrun y que ha jugado de una forma completamente atípica. Sin más dilación te dejamos con su vídeo para que lo disfrutes como es debido, pues tiene un gran mérito.

Publicaciones relacionadas

Cerrar