Portal: Un speedrunner termina el juego sin utilizar portales

Portal: Un speedrunner termina el juego sin utilizar portales

El fenómeno speedrun sigue consiguiendo adeptos cada día que pasa. Y es que ahora los usuarios ya no se conforman con superar los juegos lo más rápidamente posible, sino que tratan de hacerlo poniéndose dificultades añadidas y retos superlativos. Es el caso del usuario 097AceofSpace, que ha completado el primer Portal en tiempo récord y sin utilizar ni uno solo de los portales que da nombre al videojuego de Valve.

Como bien sabrás, en Portal tenemos dos armas que nos permiten abrir dos portales. Al atravesar uno aparecemos en el otro, de modo que así vamos superando los desafíos que se nos proponen. Sin embargo este jugador se propuso terminar el juego sin usar portales y haciendo uso única y exclusivamente de botes de aire, que le permiten tomar impulso y con los que ha conseguido acabar el videojuego en tiempo récord.

Eso sí, el mencionado usuario ha marcado un tiempo de 52 minutos y 25 segundos, una cifra muy superior a los cerca de ocho minutos que tardan los speedrunners en terminar Portal del modo convencional. Ahora, no obstante, este jugador ha inventado una nueva forma de superar Portal en modo speedrun, aprovechandose de algunos errores y atajos así como otros trucos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar