Posible fecha y contenidos de la demo de FIFA 21 para PS4 y Xbox One

Calculan cuándo se podría probar el simulador deportivo.

El pasado EA Play Live 2020 nos permitió ver el primer adelanto de FIFA 21 y los fanáticos del simulador deportivo de Electronic Arts ya están deseando probar las novevades jugables que introducirá la próxima entrega de la saga. Como viene siendo habitual, se espera que EA ponga a nuestra disposición una demo de FIFA 21 antes de que el título llegue al mercado y parece que ya sabemos cuándo ocurrirá eso. Y es que, los miembros del medio especializado Goal se han puesto a echar cuentas y han revelado la posible fecha de la demo de FIFA 21 para PS4 y Xbox One.

¿Cuándo se podrá probar FIFA 21

Lo primero que debemos aclarar es que aunque el principal atractivo de FIFA 21 será su llegada a la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft, se espera que la demo esté disponible antes en PS4 y Xbox One ya que el título estará a la venta el 9 de octubre en estas consolas, antes de que PS5 y Xbox Series X lleguen al mercado. Así, los usuarios de las actuales máquinas podrán probar el título antes de decidir si hacerse con él ahora o esperar y hacerlo ya en la próxima generación.

Con esto en mente, Goal se ha puesto a calcular y parece haber dado con la clave a través de la lógica. Teniendo en cuenta que los que reserven la versión digital de FIFA 21 podrán acceder al juego tres días antes de su lanzamiento (el 6 de octubre) y que el acceso anticipado de EA Access arrancará el 1 de octubre, la demo del título tendría que estar disponible antes de entonces.

¿Cuándo llegará la demo a PS4 y Xbox One?

Pues bien, normalmente, la demo de FIFA llega antes de que arranque su acceso anticipado por lo que suele hacerlo tres semanas antes de que el juego se ponga a la venta de manera oficial. Esto daría como resultado que la demo de FIFA 21 llegaría a las tiendas digitales de PS4 y Xbox One el viernes 18 de septiembre. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta fecha ha sido calculada a través de la experiencia con entregas anteriores de la saga y que Electronic Arts aún no ha confirmado cuándo estará disponible de manera oficial.

Kylian Mbappé en FIFA 21
Kylian Mbappé será uno de los rostros principales de FIFA 21.

¿Qué incluirá la demo de FIFA 21?

En cuanto a los contenidos que tendrá la demo de FIFA 21, aún no hay nada oficial, pero es de esperar que siga la estela de lo que ofreció la de FIFA 20. Así, es muy posible que esta demostración nos permita probar las novedades que se incluirán en el fútbol callejero ya sea a través de un partido de este estilo o del prólogo del modo Volta, que volverá en esta entrega con su segunda temporada.

Del mismo modo, las demos de FIFA siempre nos han permitido disputar algún partido amistoso entre dos de los equipos más punteros del momento. En esta ocasión, a juzgar por el primer tráiler del título, es muy posible que el PSG y el Liverpool sean los equipos disponibles en la demo de FIFA 21, ya que Kylian Mbappé y Van Dijk parece que serán los rostros principales de esta entrega.

FIFA 21 02
FIFA 21 intentara ofrecer mayor simulación.

Más sobre FIFA 21

Como ya hemos adelantado, FIFA 21 se pondrá a la venta el 9 de octubre para PS4 y Xbox One, llegando también a PS5 y Xbox Series X cuando las nuevas consolas estén disponibles. Se espera que incluya alguna que otra mejora en las mecánicas de juego que haga aún más emocionantes los partidos y en cuanto a los modos de juego se conocer el regreso de Carrera, Pro Clubs y el exitoso Ultimate Team, en el que tenemos que formar nuestro propio equipo a través de la compra de cromos de jugadores y entrenadores, prestando especial atención a su procedencia y club para que el entendimiento entre ellos sobre el terreno de juego sea óptimo.

Del mismo modo, FIFA 21 contará con la segunda temporada de Volta Football, el modo historia que sustituyó a El Camino en FIFA 20 y que se centra en el mundo del fútbol callejero y del fútbol sala. Así, podremos continuar con la historia de nuestro personaje para descubrir qué fue de él tras los acontecimientos de la primera temporada. ¿Acabaría aceptando jugar en algún equipo de fútbol 11 al final? ¿Seguirá compartiendo experiencias callejeras con sus inseparables amigos? Suponemos que todas esas incógnitas se resolverán en FIFA 21.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar