El posible precio de PlayStation 5 eleva la preocupación entre los jugadores

El posible precio de PlayStation 5 eleva la preocupación entre los jugadores

Recientemente, salía a la luz un rumor en el que se mencionaba la posible estrategia de Sony de cara a la next-gen. Un reputado leaker mencionaba que la compañía estaría preparando el lanzamiento de dos modelos de PlayStation 5. El primero, uno estándar y económico; el segundo, uno Pro y más caro, destinado a competir en tecnología con la poderosa Xbox Series X de Microsoft, que también apostaría por un doble modelo. Un posible escenario que ha empezado a disparar la preocupación entre los usuarios por una cuestión muy sencilla: el precio.

Según VFXVeteran, no habría nada de actualizaciones a media generación. Tanto los de Redmond como los de Japón apostarían por lanzar dos modelos de sus consolas, a pesar de que los últimos rumores de Microsoft hablaban de un descarte del modelo económico, para ofrecer diferentes opciones a los jugadores. El modelo estándar de ambas, orientado al público más general, oscilaría aproximadamente los 9 TFLOPS de rendimiento, al menos en el caso de PS5. Mientras tanto, el modelo Pro iría a por los 12 TFLOPS de Xbox Series X.

ps5 diseño conceptual

Si bien esta estrategia resulta positiva porque permite al consumidor tener más opciones de compra, ya plantea una barrera peligrosa de cara a las ventas. En NeoGAF, foro del que surge este rumor, los usuarios no han tardado ni un segundo en mostrarse preocupados. Y es que el mismo VFXVeteran señala que, aunque no hay cifras de precios establecidas todavía, los modelos más avanzados podrían elevarse hasta los 600 dólares, o 600 euros en territorio europeo por la tradicional conversión dólar-euro.

Por supuesto, hay que destacar que esto se trata de información aún por confirmar, pero el pasado de este usuario da motivos para pensar que no se aleja demasiado de la realidad. Tendremos que esperar más a ver cuáles movimientos llevan a cabo tanto Sony como Microsoft con sus nuevas consolas para ver si la next-gen llega con cuatro consolas bajo el brazo en lugar de dos.

¿Revelación inminente de PlayStation 5?

Microsoft ha mostrado muchas más cartas que Sony en la presentación de su nueva consola. Ya sabemos que Scarlett es Xbox Series X e incluso conocemos muchas de sus características técnicas. Los japoneses todavía tienen que mover ficha en esa dirección, y lo último que hemos podido saber es que esta se va a mover muy pronto. PlayStation 5 podría mostrarse al mundo en menos de una semana, aunque lo haría a través de un escueto teaser para conocer su forma.

Detalles como precios, fechas de lanzamiento, catálogos y demás permanecen todavía en el aire. Sabemos ya de varios juegos de third-parties que miran a la nueva generación y lo han confirmado, pero todavía queda que Sony muestre sus cartas first-party de cara a PlayStation 5. ¿Apostarán por algunos de los juegos por los que hemos apostado en AlfaBetaJuega?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!