La gran potencia de PlayStation 5 y Xbox Series X permitirá crear los mayores mundos que se hayan visto

Los desarrolladores que ya trabajan con los kits de las nuevas consolas están emocionados por sus posibilidades.

mundo abierto videojuegos

PlayStation 5 y Xbox Series X son el plato del menú del mundo de los videojuegos que todo el mundo quiere probar, aunque sigue cocinándose a fuego lento. Bien es cierto que Microsoft está más activa y ya ha ofrecido algunos detalles oficiales de su próxima consola, mientras que Sony sigue manteniendo el silencio al respecto. Por el momento, hay que seguir esperando para saber cuándo se producirán nuevas informaciones, aunque los desarrolladores que ya trabajan con ellas creen que se va a abrir un nuevo entorno de posibilidades para crear grandes mundos.

Esto se extrae de un artículo publicado por los compañeros de IGN en el que han tenido la oportunidad de hablar con un grupo de desarrolladores que ya han tenido acceso a los kits de ambas consolas, ofreciendo sus impresiones sobre las mismas. «El aumento de la potencia y la velocidad de las consolas como Xbox Series X significarán mundos mucho más grandes de lo que hemos visto antes, y con mayor grado de detalle«, afirmaba Elijah Freeman, vicepresidente de Virtuos. «También podrás moverte alrededor de ellos mucho más rápido, ya sea conduciendo en un automóvil de alta velocidad o volando en un dragón, sin pantallas de carga». Sin duda, una apuesta muy prometedora para los juegos de mundo abierto que lleguen de aquí en adelante.

Las capacidades de PlayStation 5 y Xbox Series X prometen una generación que dé un salto mucho mayor de lo que ha sucedido en esta y ya se ha anticipado en varias ocasiones que será en los mundos abiertos donde se experimente un cambio más significativo gracias a las nuevas tecnologías de las que harán gala las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar