PlayStation 5 podría tener más potencia que la filtrada

Nuevas filtraciones apuntan a una fuerza bruta de más de 9,2 TFlops para PS5.

ps5 diseño fake

La nueva generación de consolas ya ha mostrado sus cartas. Microsoft ha hecho oficial a Xbox Series X, antes conocida como Scarlett, y Sony ya ha confirmado la existencia de PlayStation 5, de la que revelaba su logo hace muy pocos días. Las expectativas son muy altas con las nuevas consolas, y uno de los aspectos en los que más se centran las miradas es en el de la potencia. Hace poco, salía a la luz una filtración que auguraba unos 9,2 Teraflops para PS5. Sin embargo, parece que los datos eran erróneos y que tendrá más potencia bruta.

El mismo día que Jim Ryan asegura que lo mejor de PS5 está todavía por desvelarse, salen a la luz rumores que huelen a filtraciones. Esta vez ha sido en ResetERA. En este popular foro, el usuario Kleegamefan ha asegurado que las filtraciones de Oberon reveladas por GitHub no encajan con características técnicas finales de la consola.

ps5 diseño fake

Algo que encajaría con un adelanto hecho por Jason Schreier, que vaticinaba una potencia pareja entre PS5 y Series X cuando ambas llegaran al mercado. La next-gen promete ser muy contundente en cuanto a su hardware, de hecho, se hablan de cifras que rondan los 13 Teraflops. Muy por encima de los 6 teraflops de Xbox One X, y más todavía de los 4,2 teraflops de PlayStation 4 Pro.

Seguimos en un mar de dudas mientras las filtraciones parecen ir perfilando lo que podemos esperar de la nueva generación. Cada vez más títulos confirman su lanzamiento en las próximas plataformas, como ha hecho recientemente El Señor de los Anillos o hiciera en los Game Awards el nuevo Hellblade. Ahora, queda por ver cuáles son esas características que Ryan ha querido adelantar y hasta qué punto será capaz PS5. Se avecinan nuevas plataformas, y el hype ya está a flor de piel.

La next-gen se despliega en navidades

Microsoft y Sony ya han tomado posiciones, y tienen muy claro que las navidades de 2020 van a ser el momento clave para las ventas de sus nuevas consolas. Las dos compañías están abordando la presentación de su next-gen de forma distinta. De hecho, ya hemos podido ver el aspecto de Xbox Series X, pero el de PS5 sigue siendo un misterio, salvo por sus devkits. Ahora bien, en lo que sí parecen estar muy de acuerdo es en la fecha de lanzamiento.

Aunque todavía quedan por saber detalles como mes y día, sabemos que va a ser la recta final de 2020 la escogida por ambas firmas para desplegar el arsenal de su next-gen. Será entonces cuando podamos hacernos con cualquiera de las dos, junto con los juegos que las acompañen en sus respectivos lanzamientos. ¿Qué títulos conformarán el catálogo inicial de PS5 y Xbox Series X? Ese es otro de los grandes misterios por desvelar, pero deben llegar con mucha contundencia.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar