La potencia de Xbox Scarlett parece haberse filtrado y sería una auténtica bestia

16 GB de RAM, disco duro SSD y un conjunto que alcanzaría los 12 TFLOPS para Anaconda.

scarlett xbox

La nueva generación de consolas ya está comenzando a asomar por el horizonte y, como prueba de ello, tenemos ya esos devkits que están comenzando a circular entre las desarrolladoras. Microsoft y Sony tienen parte de la baraja sobre la mesa, pero están esperando para soltar sus ases en el momento adecuado. Finales de 2020 parece la fecha idónea para que ambas compañías se lancen al ruedo de la next-gen con sus dos consolas, pero los datos sobre estas siguen siendo un misterio. ¿O quizá no tanto? Las características de Xbox Scarlett parecen haberse filtrado, y vaticinan una máquina realmente potente.

La misma consola que Phil Spencer ya tiene en casa y que traerá la nueva generación bajo el sello de Microsoft quiere ser toda una «bestia parda» de las especificaciones. Nueva información procedente de Windows Central apunta a ello, reafirmando la existencia de dos SKUs diferentes, uno más potente, conocido como Anaconda, y otro menos contundente, conocido también como Lockhart.

xbox scarlett

Las características de Xbox Scarlett

Tal y como indican desde el medio especializado, varias fuentes habrían confirmado nuevos detalles sobre sus entrañas, esas que vienen latiendo con un AMD Zen 2 como procesador y una RAM GDDR6. Según explican, Anaconda quiere ir a por todas para alcanzar un total de 12 TFLOPS de rendimiento, con un procesador de 8 núcleos que superaría los 3,5 GHz de frecuencia por núcleo, a los que ayudaría una mejora en la cantidad de memoria caché y una arquitectura moderna, amén de otras optimizaciones.

Asimismo, la distribución de memoria RAM se hará de forma que 3 GB se dediquen al sistema operativo y sus funciones, mientras que otros 13 GB estarán dedicados a la ejecución de videojuegos. De esta forma, Xbox Scarlett Anaconda contaría con un total de 16 GB de RAM que duplicaría los 8 GB de la consola más potente del momento, Xbox One X. A todo esto hay que sumar, por supuesto, la presencia de un disco duro SSD NVMe, cuyo sistema de conexión garantizaría la mayor velocidad de transferencia de datos, como también el menor tamaño posible (y la mayor complicación a la hora de ser reemplazado)

¿Cómo será la versión menos potente, Lockhart?

arquitectura interna de xbox

La existencia de Xbox Scarlett Lockhart es algo que se lleva rumoreando mucho tiempo, y la información procedente de Windows Central ha vuelto a hacer hincapié en su existencia. Según los datos arrojados, hablaríamos de un sistema que llegaría a los 4 TFLOPS de rendimiento, inferiores a los 6 de Xbox One X, pero con una mayor eficiencia debido a la optimización y a la nueva tecnología empleada en su elaboración.

Lockhart contaría con el mismo tipo de disco duro para garantizar unas velocidades y tiempos de carga ultrarreducidos, además rondaría los 3,5 GHz de frecuencia por núcleo con una CPU también de 8 núcleos. Se desconoce el total de memoria RAM que integraría en su hardware, pero su especial énfasis en el modelo digital necesitaría una buena gestión de esta memoria.

A todo esto hay que sumar la intención de Microsoft de integrar XCloud en sus nuevas consolas para facilitar el acceso al juego en el menor tiempo posible. Según WC, la idea de la compañía es que los jugadores puedan comenzar a jugar en la nube mientras sus juegos se descargan en la memoria o se instalan en la misma al comprarlos para que, una vez termine el proceso, poder ejecutarlos desde el propio sistema. Un sistema de transición que eliminaría el problema de las esperas por actualizaciones, descargas e instalaciones.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar