El precio y la fecha de PS5 pueden haber sido filtrados

Un insider de Call of Duty se lanza a la piscina con números y fecha de estreno.

Cuándo saldrá y cuánto costará PlayStation 5 es uno de los misterios mejor guardados de 2020. Al igual que Microsoft, Sony está controlando con mucho cuidado esta información para usarla en el momento adecuado. Sabemos que hay dos modelos de PS5 en camino, que llegarán antes de que acabe el año y que habrá diferencias claras entre ellos. Lo que no sabemos es lo que costarán y la fecha exacta en la que saldrán a la venta. O quizá ya sí. Un insider de Call of Duty ha lanzado el órdago.

En Twitter, Tom Henderson, más que conocido por las numerosas filtraciones que ha hecho de la saga CoD hasta el momento, ha lanzado un mensaje bastante claro: «Detalles de precio de PS5: 499 dólares/449 libras. Lanzamiento el 20 de noviembre en todo el mundo, 14 de noviembre en Japón«. Sin medias tintas y sin indicar que podría haber cambios, se lanza al ruedo dando un precio único para el que, entendemos, sería el modelo con lector de disco, obviando el digital que también llegará este año.

Tweet que llega el mismo día en el que se han abierto reservas en Amazon Australia y en el que, supuestamente, íbamos a conocer esos datos sobre PlayStation 5 según un analista que vaticinó la fecha final de presentación de la consola y sus juegos allá por el mes de junio. No parece que fuera finalmente así, por lo que recomendamos coger esta nueva información con pinzas hasta que los responsables de la consola se pronuncien. Un precio de entre 449 y 499 euros/dólares es lo que muchos esperan de la nueva generación de PlayStation, aunque Sony desmintió la primera referencia a estos.

Y tú, ¿qué precios crees que tendrán los dos modelos de PS5? ¿Habrá mucha diferencia entre estos y los de Microsoft con Xbox Series X? Las dos compañías permanecen a la espera, aunque estos detalles tienen que llegar pronto, ya hemos superado el ecuador de 2020.

Agosto, ¿mes en el que sabremos el precio final de PlayStation 5?

La única cita con la next-gen que tenemos en julio la firma Microsoft con la presentación de juegos first party de Xbox Series X, al menos por el momento. Mientras tanto, los rumores más recientes apuntan a otro evento de PS5 para el próximo mes de agosto. Una cita importantísima para ampliar el catálogo de la consola con más nombres y en la que también se podría dar a conocer, por fin, el precio de PlayStation 5.

El octavo mes de 2020 habría sido escogido tanto por Sony, con su nuevo State of Play, como por Microsoft para poner sobre la mesa las cifras de sus consolas y empezar a permitir a los usuarios sus reservas de manera oficial. Puede que el cierre del verano sea uno muy intenso para los que esperan novedades de cara a la next-gen. Nosotros, desde luego, estaremos muy atentos a cualquier posible novedad que surja.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar