El precio de PS5 puede haberse revelado

Una encuesta podría haber adelantado el precio final de PlayStation 5.

Ya hemos conocido su aspecto, muy en la línea del diseño de su mando, ahora nos queda conocer su fecha de lanzamiento y su precio. Sony hizo un genial despliegue para presentar PlayStation 5 al mundo, acompañándola de una buena batería de juegos que llegarán en sus primeros años de vida. Pero, ¿cuánto costará? Una encuesta puede haber adelantado el precio de PS5 antes de lo esperado, y podría ser más barata de lo que muchos vaticinan.

El usuario youessbee de Reddit ha revelado su participación en una encuesta organizada por la firma Nielsen. En ella, la compañía preguntó a los participantes su perspectiva sobre la presencia de modelos de consola digitales y la posible justificación de sus diferencias de precio. Lo más interesante, sin embargo, llega cuando preguntan por un precio de 348 libras para el modelo estándar de PlayStation 5 y por otro de 259 libras para el modelo digital.

I took part in a survey about the price of the PS5. from r/PS5

Youessbee subraya cómo más de una encuesta de esta firma se ha acabado traduciendo en un producto o lanzamiento real, como ha sucedido previamente con algún anuncio encubierto de series de TV. Afirma, también, que lo habitual es que estas cifras anden aproximadamente un 20% por debajo de los precios de venta finales, por lo que se podría esperar que, si nos ceñimos al cuestionario de Nielsen, PS5 Digital cueste unas 310 libras (345 euros aprox.) y la PS5 Estándar unas 420 libras (450 euros aprox.).

Por supuesto, no son cifras oficiales. Sony permanece en silencio tras la presentación de junio, y todo apunta a que seguirá callada hasta que llegue el mes de agosto. Tanto esta firma como Microsoft están siendo muy recelosas a la hora de hablar de precios y de fechas, pero tienen que dar el paso pronto, ya que el lanzamiento no se va a mover de 2020 y hay que ir disipando dudas de cara al público. ¿Será esta encuesta de Nielsen una buena referencia para el PVP de PS5?

¿Sabremos el precio de PlayStation 5 en agosto?

El mes de agosto se antoja como el próximo hito para Sony. La compañía habría previsto celebrar un State of Play durante ese mes para dar más detalles de su próxima consola y presentar más juegos, de los que hace poco adelantaban que pronto tendríamos detalles. Por su parte, Microsoft también planea algo para el presente mes de julio, y deberíamos tener noticias sobre ello esta misma semana.

Ahora bien, ¿serán sendas presentaciones cuando las compañías den los precios? Algo nos dice que no. Los de Redmond probablemente esperarán hasta agosto y aprovecharán para presentar también su otro modelo, la económica Xbox Lockhart. Mientras tanto, los japoneses separarían la revelación del precio de ese SoP que estaría, de nuevo, destinado a catálogo y videojuegos. Tendremos que esperar un poco más, pero verano no puede acabar sin que sepamos cuánto costará PS5 o cuánto costará Xbox Series X.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar