El precio de PlayStation 5 y Xbox Series X no se revelaría hasta agosto

Microsoft y Sony esperarían el máximo posible para ajustar la cifra de venta final.

La nueva generación sigue dando pasos de gigante, aunque lo haga a ritmos diferentes con cada marca. Microsoft ya ha mostrado Xbox Series X y ha ofrecido toneladas de detalles, incluso revelado juegos para ella; por otra parte, Sony sigue sin enseñar PlayStation 5, aunque podría hacerlo a comienzos de junio con un evento de lo más esperado. Lo que sí tienen en común ambas empresas es el misterio alrededor del precio de sus consolas, uno que no se resolvería hasta el mes de agosto.

Jeff Grubb, periodista de VentureBeat que ha adelantado bastante sobre los movimientos de ambas compañías, ha hablado también sobre el momento en el que ambas firmas darían por fin esos números que todos queremos ver: «No esperaría los precios de consolas hasta agosto, cuando Intel, NVIDIA y AMD lancen productos similares». En torno a esas fechas, los principales fabricantes de CPU y GPU mostrarían al mundo las novedades que están preparando y, tras mostrar los precios que estiman para ellos, las dos marcas de consolas moverían ficha para jugar bien con el precio.

Grubb asegura que el factor precio es algo con lo que mantienen la espera siempre hasta última hora. En Microsoft, de hecho, aseguran ser bastante flexibles en este sentido, y que los números planteados están contentando bastante al equipo. No obstante, Sony ha sido bastante más hermética respecto a esto. La una y la otra están esperando a ver cuál da el primer paso para actuar en consecuencia, o al menos eso es lo que se desprende de la estrategia actual que están mostrando.

Los rumores y análisis ya adelantan posibles precios de PlayStation 5 e incluso de Xbox Series X, pero la realidad es que todavía no hay algo establecido oficialmente. Las compañías se preparan para seguir ofreciendo información a través de diferentes eventos, y puede que los más cercanos sean los que sirvan para que conozcamos cuánto costarán sus consolas, o para que nos quedemos con ganas de saberlo.

Junio, el mes de PS5 y Xbox Series X

Las dos empresas están preparando parte de su artillería para el mes de junio. Los rumores cada vez dejan más claro que, durante la primera o la segunda semana de ese mes, Sony revelaría el catálogo inicial de PlayStation 5 con algunas joyas first-party de por medio y mucho nombre en general. Por otra parte, Microsoft dedicaría la pincelada informativa del mes, como parte de Xbox 20/20, a ofrecer un vistazo más cercano a su consola y, posiblemente, también a su versión económica, Xbox Series S.

Los japoneses ya han insinuado que se acerca el momento de ver los juegos de PS5, y los de Redmond no han dicho nada más, aunque ya aclararon que no dejarían pasar un mes sin un anuncio hasta el lanzamiento de su nueva consola. Veremos si es junio el mes que escogen para hablar de precios, aunque todo apunta a que, como dice Grubb, esperarán todavía más antes de dar el paso.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar