El precio de PlayStation 5 y Xbox Series X es el factor más determinante para la elección de los usuarios

El precio de PlayStation 5 y Xbox Series X es el factor más determinante para la elección de los usuarios

La próxima generación de consolas está a unos meses de hacerse realidad. No obstante, las informaciones son muy escasas y tanto Sony como Microsoft están dando pasos muy medidos a la hora de ofrecer nuevos detalles sobre PlayStation 5 y Xbox Series X, respectivamente. Lo que sí ha aparecido recientemente en la red es una comparativa de las presuntas especificaciones de ambas consolas, lo que seguiría apuntando a una máxima igualdad. Aunque lo que más parece preocupar a los usuarios es el precio al que llegarán al mercado.

Esto ha podido saberse gracias a una encuesta realizada por el creador de Mortal Kombat, Ed Boon, quien a través de Twitter ha preguntado cuál era el factor más determinante para elegir una de las dos consolas de próxima generación. Tras más de cincuenta mil votos, el 37% de los jugadores escogió el precio, mientras que el 30% se decantó por la retrocompatibilidad. Curiosamente, el último puesto lo ocupan los juegos exclusivos, con el 13,2% de los votos; por u parte, la calidad gráfica se queda en tercer lugar con el 19,2%.

Por lo tanto, parece que la decisión de Sony y Microsoft será muy importante a la hora de definir un precio para PlayStation 5 y Xbox Series X. De hecho, la compañía japonesa parece estar teniendo serios problemas para definirlo, pues son conscientes de que presentar un precio competitivo respecto a la otra consola puede ser el factor que decline la balanza hacia uno u otro lado. Y la encuesta de Boon no hace más que confirmar este pensamiento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!