El precio de Xbox Live sube en Reino Unido y hace temblar al resto de Europa

Usuarios comienzan a recibir notificaciones que apuntan a las 50 libras al año para el servicio.

Foto de una consola Xbox One X

Mientras Theresa May sigue buscando acuerdos con los que llevar a cabo una buena marcha de la Comunidad Europea, el Brexit parece estar dejando su huella también dentro de la industria del videojuego. El precio de Xbox Live Gold está subiendo en el Reino Unido por la posible devaluación de la libra frente al dólar estadounidense, pero parece que este cambio en la tasa también puede extenderse al resto del continente.

En Windows Central confirman que varios usuarios del país están recibiendo notificaciones de parte de Microsoft informando de una subida de precio que cambia la suscripción anual a 50 libras en lugar de a 40, y lo mismo sucede con la trimestral, que de 15 libras asciende a las 18.

Logo Xbox Live

No es la primera vez que una compañía altera las tarifas para las suscripciones a sus servicios premium online. La propia Sony hacía lo mismo hace tiempo con PlayStation Plus, extendiéndose a todos los jugadores; no obstante, en el caso que nos ocupa parece que es una subida limitada a un territorio en concreto.

A la espera de que Microsoft haga un comunicado en el que confirme definitivamente este cambio en su política de precios, hay que permanecer alerta. Puede que esta alteración se extienda a todos los jugadores de Europa, o puede que simplemente se quede en el mercado inglés a la vista de la situación en la que se va a encontrar dentro de poco. Una que, además, podría quedar en agua de borrajas. Un aumento de este tipo, de cara a una nueva generación que se acerca con el nombre de Xbox Scarlett en cabeza, podría repercutir negativamente en la visión de los jugadores británicos sobre Microsoft y Xbox Live Gold.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar