El evento de Xbox en julio no revelará el precio de Xbox Series X

El evento de Xbox en julio no revelará el precio de Xbox Series X

Los amantes del color verde y jugones en general tenemos una cita ineludible con Microsoft a finales de julio. Los de Redmond ya han puesto fecha al evento de Xbox Series X para juegos first party. El 23 de julio veremos todo lo que se avecina a la consola next-gen de la compañía desde Microsoft Game Studios, con nombres como Halo Infinite o el nuevo Hellblade sonando con fuerza. ¿Será el día en el que conozcamos también el precio de XSX? Al parecer, no.

Tanto Daniel Ahmad, reconocido analista de Niko Partners con grandes contactos en la industria de los videojuegos, como Tom Warren, editor de The Verge, han dejado claro que no podemos esperar números y euros en este evento de julio. El primero lo aclara con una encuesta con una única opción, el segundo lo subraya aclarando que veremos "solo juegos" en lo que Microsoft ha preparado. Las cosas claras y el chocolate espeso, como se suele decir.

La casa de Xbox seguiría jugando al gato y al ratón con Sony para ver cuál de las dos lanza antes la cifra oficial del precio de venta al público de su consola de nueva generación. Muchos analistas se han pronunciado al respecto, incluso Microsoft ha señalado que está muy contentos con el precio establecido para Xbox Series X, pero siguen guardándolo en secreto para causar un mayor golpe de efecto.

Por el momento, tenemos que quedarnos con lo que tenemos. A finales de julio veremos toda una batería de anuncios de juegos de Xbox Series X para hacernos una buena idea de lo que espera a la consola en su catálogo inicial y, también, cómo los estudios están siendo capaces de aprovechar su hardware. ¿Logrará quedar por encima del Inside Xbox third party que vimos en mayo? Pronto saldremos de dudas.

¿Cuándo sabremos el precio de Xbox Series X?

Una de las cartas más importantes, y una que Microsoft se guarda para sacarla en el momento más adecuado. El precio de Xbox Series X es uno de sus misterios mejor guardados, y eso que la consola ya no parece tener ningún secreto para el público. Siguiendo recientes rumores procedentes de fuentes bastante fiables, es muy posible que su precio final se dé a conocer a finales de agosto, coincidiendo con la presentación de Xbox Series S, también conocida como Xbox Lockhart.

El modelo económico de Xbox next-gen todavía no es oficial, pero su existencia es innegable, sobre todo por cómo aparece en los documentos para desarrolladores en la plataforma. Los de Xbox podrían esperar a mostrar esta otra alternativa barata para empezar a hablar de precios y así dejar claro a los consumidores cuál es el camino que quieren seguir. Si, además, logran ofrecer cifras realmente competitivas, podrían abrirse un hueco fundamental en el mercado de cara a la nueva generación. ¿Será a finales de agosto? Se abren las apuestas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!