Así de genial sería a día de hoy la preevolución de Meowth que nunca llegó a Pokémon

En el registro interno de las primeras entregas se dio a conocer que Game Freak planeaba incluir esta simpática criatura.

meowth pokémon alola

Pokémon es una franquicia con un enorme recorriendo en la industria del videojuego. La octava generación ya se vislumbra en el horizonte con Pokémon Espada y Pokémon Escudo, que aterrizarán en exclusiva en Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre. Recientemente se revelaba que algunos Pokémon de anteriores generaciones contarán con evoluciones inéditas hasta el momento, lo que también abre la puerta a que se incluyan preevoluciones. Y hablando de este hecho, hay mucha gente que no sabe que Meowth estuvo a punto de tener una preevolución.

A través de los diseños descartados por Game Freak de cara al desarrollo de las primeras entregas de Pokémon, se dio a conocer el sprite de Kōnya, la preevolución de Meowth. Este pequeño felino evolucionaba al Pokémon que todos conocemos en el nivel 14, aunque finalmente fue eliminado de los planes de la compañía japonesa, tanto en la primera generación como en la segunda, pasando a ser una de las especies que se quedó en el limbo de los olvidados. No obstante, hay un usuario que ha querido rescatarlo del olvido y ofrecer algunos detalles de su recorrido por la saga.

konya preevolución meowth pokémon

Hay detalles realmente interesantes, pero también incluye un diseño adaptado a la actualidad del citado sprite de Kōnya, con lo que se puede ver qué aspecto tendría a día de hoy la preevolución de Meowth en Pokémon. Viendo el resultado, solo podemos decir que sería genial que Game Freak se decidiera a incluirlo en Galar o en futuras generaciones. Puedes ver el diseño en la imagen que te hemos dejado sobre estas líneas.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar