La preevolución descartada del pokémon Doduo era tan adorable que querrías que volviese

Se trata de uno de los muchos pokémon bebé que no pasaron el corte para las ediciones Oro y Plata

Doduo

Game Freak tuvo que hacer ciertos sacrificios durante las primeras generaciones Pokémon para poder sacar adelante sus juegos y entre esos movimientos estuvo el de recortar la pokédex tanto de Kanto como de Johto. Unos de los principales afectados fueron los llamados «pokémon bebé«, esas pre-evoluciones con aspecto adorable que todos conocemos. Zubat iba a tener una, pero se descartó y Doduo también iba a tener otra, solo que, cuando la veáis, entenderéis por qué la desarrolladora japonesa decidió prescindir de ella y dejar esta línea evolutiva en dos especies bien diferenciadas.

Gracias a Dr. Lava, hoy conocemos a Hinazu, la pre-evolución de Doduo que iba a ser introducida en Pokémon Oro y Plata como una forma bebé de esta especie. De acuerdo a lo compartido por el usuario de Twitter, uno de los motivos por los que se decidió eliminarla fue porque ya había demasiadas formas bebé en estos juegos (iban a ser 17 y se quedaron en 7 finalmente). El segundo motivo era por su diseño, ya que Hinazu presentaba tres cabezas, cuando, al evolucionar, Doduo solo tiene dos. Dodrio vuelve a tener tres, pero ese cambio tan brusco en el número de cabezas era algo demasiado destacable y extraño como para dar luz verde a este pokémon.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar