La preevolución del Pokémon Girafarig era muy diferente a este, pero explicaba la forma de su cola

Twinz, un Pokémon Siniestro bipolar bastante interesante.

Pokemon Descartado Twinz

Las filtraciones de la versión preliminar de Pokémon Rojo y Verde y de las demos de Oro y Plata del SpaceWorld 1997 están sirviendo para sacar a la luz a muchísimos diseños descartados de los monstruos de bolsillo. Gracias a todo esto, hemos podido conocer cómo era la forma original de Girafarig; pero, ahora, también os podemos enseñar cómo iba a ser su preevolución. Porque sí, esta jirafa bipolar iba a contar con una forma previa muy diferente a ella.

DrLavaYT, usuario de Twitter que está escudriñando cada pequeño detalle de todos los datos extraídos de las revisiones previas a los lanzamientos finales de la primera y segunda generación de la saga, ha vuelto a la red social para presentar a Twinz. Esta criatura, una especie de espectro con dos partes, iba a ser la preevolución de Girafarig, siguiendo el mismo concepto de su forma final, que en un principio iban a ser dos jirafas en una. Podéis verlo mejor a continuación:

Poco se sabe de este Pokémon, salvo sus movimientos y sus tipos. En un principio, Twinz iba a ser una criatura de tipo Siniestro y Normal, como también lo sería Girafarig (que al final acabó siendo Normal y Psíquico). Este espectro solo tendría tres movimientos que terminaría de aprender al nivel 11: Patada Doble, Gruñido y Ataque Arena. Pocos ataques que dejan entrever que su moveset no estaba terminado, aunque sí se sabía cómo y cuando evolucionaría. Al alcanzar el nivel 29, se convertiría en esa jirafa con una parte buena y una mala.

El reconcepto de Girafarig hizo que, finalmente, Twinz careciera de sentido y acabara fuera de la PokéDex. Esta simpática jirafa con un toque oscuro que puebla Johto iba a tener un origen muy distinto, pero Game Freak y la TPCi decidieron pisar el pedal de freno y dar marcha atrás para buscar otro camino. ¿Veremos algún atisbo de Twinz en Pokémon Espada y Escudo?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar