Esta era la adorable preevolución del Pokémon Goldeen que nunca llegó a los juegos

Esta era la adorable preevolución del Pokémon Goldeen que nunca llegó a los juegos

Desde que se plantean hasta que llegan a nuestras consolas, al anime y al merchandising, los Pokémon pasan por una fase de diseño en la que evolucionan de muchas formas distintas. Los monstruos de bolsillo se conciben de una manera sobre el papel, pero desde esa idea inicial hasta la final pasan por una serie de fases que acaban quedando en el olvido. Lo hemos visto recientemente con casos como el diseño original de Sneasel, pero también con criaturas que han desaparecido por completo, como es el caso de la cría de Goldeen.

En efecto, el famoso Pokémon pez de la primera generación iba a contar con una preevolución que tenía previsto aparecer en Pokémon Oro y Plata. La filtración de la demo de ambos juegos llevada a la Spaceworld de 1997 ha permitido extraer los sprites de Gyopin, el que iba a ser el primero de toda una línea evolutiva que acabaría en Seaking. Gracias al usuario de Twitter @DrLavaYT, podemos ver su sprite, como también una recreación hecha por un artista.

De tipo Agua puro, este Pokémon cuyo nombre significa "pez dorado vivaz", iba a evolucionar en Goldeen al llegar al nivel 16, aprendiendo movimientos como Picotazo, Látigo y Supersónico en esta primera etapa evolutiva. Curiosamente, su concepción se había previsto incluso antes, y es que iba a ser una de las criaturas incluidas en Pokémon Rojo, Azul y Verde. No obstante se decidió trasladar a la segunda generación para, finalmente, quedar completamente descartado.

Es posible que vuelva a rescatarse en futuros juegos, como el inminente Pokémon Espada y Escudo, aunque parece que Game Freak y la TPCi decidieron descartarlo por completo cuando dieron forma a Johto. Este pequeño pez no parece que tenga opción de chapotear en nuestras consolas.

Gyopin, otro de muchos Pokémon descartados

Aunque se habla mucho de la filtración de la demo del Spaceworld por la cantidad de criaturas de segunda generación que cambiaron de aspecto, como también de las preevoluciones que se eliminaron, lo cierto es que ya en la primera generación hubo Pokémon se fueron descartando por diferentes razones. Como decíamos al comienzo, desde que se plantean los primeros diseños hasta que se llega a la etapa final, se llevan a cabo muchísimos cambios.

Casos como el del famoso Gorochu, la evolución eliminada de Raichu, la apariencia original de Moltres y otros tantos monstruos que se eliminaron por no encajar con la PokéDex o con el repertorio buscado son unos cuantos de todo lo que hay tras cada juego de la saga. Si queréis ver los descartados de la primera generación, podéis hacerlo aquí, para haceros una pequeña idea de cuántos y cuántos monstruos de bolsillo pueden haber quedado en el tintero durante estos años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!