Premios a los mejores juegos para usuarios discapacitados

10185

Porque las personas con discapacidad también tienen derecho a disfrutar de los videojuegos, es importante que las desarrolladoras tengan en cuenta la accesibilidad de sus juegos para este público. Y para agradecérselo, desde AbleGamers se entregan con carácter anual una serie de premios a los logros orientados a jugadores discapacitados en la industria del videojuego. Los de 2013 ya están publicados en su página web y son los que vamos a listar a continuación:

  • Premio a la inclusión: Paradox Interactive, por los estándares de accesibilidad mostrados en sus juegos de estrategia.
  • Campeón de los medios: Paul Nyhardt, de HDFilms, por dar a conocer en sus trabajos a jugadores con discapacidad.
  • Mejor innovador: SpecialEffect, por sus avances con niños con discapacidad en el Reino Unido.
  • Mejor nuevo dispositivo o periférico: Stinkyboard, un dispositivo que permite jugar con los pies.
  • Mejor juego independiente accesible del año: The Stanley Parable, por reflejar una extrema accesibilidad sin dejar de lado la emoción de la jugabilidad de los juegos tradicionales.
  • Juego accesible del año: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, del que la web dice que “cubre casi todas las áreas de la accesibilidad con altos estándares y aplicaciones prácticas”.

Desde Square Enix afirman sentirse “muy honrados por recoger este premio”, por boca del productor y director del juego, Naoki Yoshida, quien asegura que se tomaron en serio las respuestas del público para lanzar esta versión, que recordemos que es un reinicio mejorado de Final Fantasy XIV que parece haber convencido muchísimo más a público y crítica que su encarnación original. Y encima no pone las cosas difíciles a los jugadores discapacitados, sin duda el mejor logro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar