Premios ABJ 2017: RiME es el vencedor en la categoría de mejor banda sonora

Premios ABJ 2017: RiME es el vencedor en la categoría de mejor banda sonora

La primera edición de los Premios ABJ dio inicio en el día de ayer con los dos primeros galardones, que cayeron en manos de Resident Evil 7 y Cuphead como reconocimiento a su dirección y dirección de arte respectivamente. En esta segunda jornada, sin embargo, descubriremos qué videojuego ha sido capaz de llevarse a casa el premio de mejor banda sonora, para el que habían varios candidatos de mérito.

Desde AlfaBetaJuega habíamos seleccionado a NieR: Automata, RiME, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Cuphead y Destiny 2. Tras la participación de los usuarios en nuestras redes sociales, el ganador indiscutible ha resultado ser RiME, una propuesta desarrollada por el estudio español Tequila Works, que el pasado mes de mayo nos obsequiaba con esta joya visual y sonora que ha logrado enamorar a los jugadores.

Su banda sonora ha sido, de hecho, uno de los elementos más aclamados de la obra gracias al trabajo realizado por David García, un compositor que también se ha encargado este año de la faceta musical de Hellblade: Senua's Sacrifice, otro de los grandes triunfadores de 2017. En cuanto a RiME ha destacado especialmente el tema interpretado a violín por la famosa youtuber Lindsey Stirling, que podía escucharse durante los créditos finales de la historia. ¿Crees que el videojuego español es el justo vencedor en esta categoría?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar