Clid The Snail es elegido el Mejor Juego del Año en los Premios PlayStation

Las aventuras de Clid, un caracol antropomorfo y su amiga Belu.

Clid the Snail

El futuro del videojuego español se reunió un año más en los Cines Callao para asistir a la VI Edición de los Premios PlayStation. Desde hace 6 años, nadie quiere perderse este acontecimiento que apoya el talento español de estudios jóvenes que no tienen recursos suficientes para desarrollar videojuegos. Desde el programa PlayStation Talents acogen estos proyectos y el ganador consigue un premio en metálico de 10.000 euros para financiar su idea, kits de desarrollo de PS4, asesoramiento por parte del personal de PlayStation España y una campaña de promoción y marketing en canales de PlayStation valorada en 200.000 euros.

Este año estos han sido los 12 finalistas, pero sólo uno se ha proclamado vencedor en una noche llena de sorpresas. Clid The Snail, del estudio madrileño Weird Beluga Studio, ha sido el Mejor Juego del Año para el jurado profesional además de el Juego con Mejor Arte. Este videojuego con vista isométrica que recuerda inevitablemente al mundo de Diablo es una fábula oscura que trata sobre la sensación de no encajar. El protagonista es Clid, un caracol antropomorfo al que acompaña su inseparable compañera Belu, una luciérnaga parlanchina.

Weird Beluga Studio

Se trata de una aventura dual stick shooter en el que dispondremos de un completo arsenal de armas para enfrentarnos a enemigos muy diferentes. El estudio podrá utilizar las instalaciones habilitadas por PlayStation para desarrollar su proyecto durante 10 meses con el fin de publicarlo en la plataforma principal de Sony. Como novedad, a partir del próximo año se suman dos nuevos partners tecnológicos al programa PlayStation Talents, HP y Tangram Solutions, que proporcionarán el software y hardware necesarios para que los estudios desarrollen su actividad profesional, además de distintos talleres y cursos de formación.

Los demás premios estuvieron muy repartidos. El premio al Juego Más Innovador de 2019 fue para Guayota, del estudio Team Occlusion, el premio al Juego con Mejor Narrativa fue para el estudio inBreak, por A Rising Bond, el premio al Mejor Juego para la Prensa, cuyo ganador fue el frenético Blackstorm, de LostCriteria Studios. Por otro lado, el Premio Especial Dreams fue para Andrea Latorre e Irene Espejo por el simpático videoclip interactivo de la canción Monster realizado con Dreams. Y finalmente el galardón Premio Especial Compromiso PlayStation fue para Calathea Game Studio, por Inner Ashes, que pone el foco de atención en la enfermedad del alzheimer.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar