Preparándonos para Assassin's Creed IV

9283

Ya queda menos para el que sin duda es uno de los juegos más esperados del año: Assassin’s Creed IV. Probablemente la entrega más exótica y ambiciosa de toda la saga, que nos llevará por primera vez a entornos tropicales, selváticos, y que conservará las fantásticas batallas navales.

¿Queréis ir abriendo boca tanto como nosotros? Pues aquí os dejamos unas sugerencias para ir metiéndoos en el papel de asesino pirata.

PELÍCULAS

Piratas del Caribe

Sin duda la saga protagonizada por Johnny Depp es la que mejor se asemeja a cómo será el nuevo Assassin’s Creed. En ella también tenemos personajes carismáticos, enfrentamientos entre barcos y piratas, por supuesto. Quizás la calidad de las películas allá ido de más o menos, pero aún así todas resultan entretenidas y simpáticas. ¿Habrán hecho un maratón los guionistas y programadores de Ubisoft?

Master and Commander

También conocida en España como “Al Otro Lado del Mundo” es una cinta dirigida por Peter Weir (El Show de Truman) y protagonizada por Russell “Gladiator” Crowe. La película recrea las aventuras del marino escocés Thomas Cochrane, en sus aventuras por lo largo y ancho del mundo durante el siglo XIX. La producción incluso estuvo nominada al Oscar a la mejor película. Si os gustan las batallas navales, es bastante recomendable.

La Isla de las Cabezas Cortadas

Otra película moderna de piratas, en esta caso interpretada por Geena Davis, la protagonista de Beetlejuice. En el largometraje era Morgan, la hija de un capitán pirata del cual hereda un navío. Aunque la cinta era un tanto predecible y llena de clichés, resultaba entretenida, y se permitía el lujo de contar con secundarios como Frank Langella (La Novena Puerta, Másters del Universo).

LIBROS

La Isla del Tesoro

Escrita en 1883, es sin duda la novela de piratas por antonomasia. Su autor. Robert Louis Stevenson, la publicó de forma periódica para una revista infantil. El libro no solo presenta emocionantes aventuras, sino que también sentó las bases para innumerables obras posteriores, tanto literarias como cinematográficas o, más en lo que nos toca, videojuegos.

Historias de Piratas

Además de crear al inmortal detective Sherlock Holmes (el cual desarrolló el género de la novela policiaca tal y como lo conocemos hoy), Arthur Conan Doyle, el autor británico, también sintió interés por las historias de terror góticas y, como ocurre en este libro, por los piratas. Aquí presentó aventuras cargadas de suspense y con un estilo narrativo muy cercano al de su también clásico de aventuras El Mundo Perdido.

Moby Dick

Aunque en este caso el protagonista de la novela sea un ballenero, se trata sin duda de una de las obras maestras de la literatura americana de todos los tiempos. Los personajes, como el protagonista Ismael, tienen una enorme carga dramática, lo mismo que la eterna lucha entre el capitán Ahab y el cachalote blanco Moby Dick. Una lectura más que recomendable.

VIDEOJUEGOS

Assassin’s Creed, la saga

Sin duda Assassin’s Creed ha sido uno de los grandes nombres de esta generación de consolas desde que Altair comenzará sus aventuras en Tierra Santa hace ya unos añitos. Desde entonces hemos visitados lugares históricos tan emocionantes como Venecia, Constantinopla o los primeros Estados Unidos. Atención especial merecen las últimas entregas de la saga, que en algunos detalles estarán conectadas con Black Flag.

Red Dead Redemption

Este título de Rockstar ha sido, según los propios miembros de Ubisoft, uno de los juegos que más ha influido el desarrollo de Assassin’s Creed IV. En parte porque ambos compartirán, entre otras cosas, escenarios de un tamaña considerable. Esta cuarta entrega de la serie de asesinos tendrá los escenarios más grandes vistos hasta la fecha, que además podremos explorar, supuestamente, a bordo de nuestro navío.

The Legend of Zelda: Wind Waker

Fue la entrega decimal de la conocida serie de Nintendo, y apareció originalmente en GameCube. Ubisoft también ha reconocido que tuvieron muy presente el desarrollo de este juego (que se lleva a cabo en un archipiélago) para crear Black Flag. Quienes no lo hayan jugado, tendrán dentro de poco otra oportunidad en WiiU, gracias a la versión remasterizada que ya está preparándose.

Hasta aquí nuestra introducción a Assassin's Creed IV. Ahora decidnos vosotros, ¿qué esperáis de esta nueva aventura? ¿Lo esperáis con tantas ganas como a las anteriores entregas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar