Preparándonos para Conan Exiles

Tras muchos meses en fase de Early Access o acceso anticipado tanto en Steam como en Xbox One, Conan Exiles está listo para aterrizar de forma oficial como juego ya terminado en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Lo hará el próximo 8 de mayo y será un auténtico imprescindible no solo para los amantes de la saga Conan, nacida en el año 1932 de la pluma del escritor Robert E. Howard, que más tarde saltaría a otros medios.

El cine, con la adaptación cinematográfica protagonizada por Arnold Schwarzenegger en el año 1982, fue el primer gran escenario para la franquicia tras haber sido plasmada en diferentes cómics desde la década de los 70. Más tarde siguieron otras películas, series de televisión e incluso apariciones en juegos de rol. Sin embargo, aunque muchos puedan desconocerlo, Conan ha tenido multitud de adaptaciones al ocio electrónico desde 1984, cuando Conan: Hall of Volta se lanzó en Apple II, Atari y Commodore 64.

Las clásicas aventuras vividas en el universo de Conan tomarán ahora una nueva dimensión con el lanzamiento de Conan Exiles en las principales consolas de actual generación y en PC. Y es que no solo la acción (combates y enfrentamientos contra otros jugadores y criaturas) y las aventuras (exploración) serán fundamentales, sino que el juego nos invita a recolectar recursos de todo el mundo para formar nuestra propia población en la que sobrevivir en un mundo tan hostil.

Podremos hacerlo en solitario, pero lo mejor de Conan Exiles es que se trata de un videojuego online masivo, lo que nos permitirá formar parte de un clan con otros jugadores que conozcamos y así poder enfrentarnos a los peligros en compañía. Ahora, para prepararnos para el lanzamiento del videojuego de Funcom te hablaremos de algunas películas, series de televisión, libros y otros juegos que pueden venirte bien para hacer más amena la espera hasta el próximo 8 de mayo.

VIDEOJUEGOS

Age of Conan: Hyborian Adventures

Los chicos de Funcom ya intentaron una internada al universo Conan y, de hecho, al género MMO con Age of Conan: Hyborian Adventures, un videojuego online de acción y aventuras lanzado en el año 2008 y fuertemente inspirado por obras como World of Warcraft que nos llevaba por primera vez en los videojuegos a los reinos Hyborianos. Conan Exiles también irá lanzando nuevo contenido que nos permitirá acceder a nuevas áreas cada cierto tiempo.

ARK: Survival Evolved

El concepto de juego del inminente Conan Exiles es bastante similar al del exitoso ARK: Survival Evolved, en el que despertábamos en una misteriosa isla repleta de dinosaurios y peligros y debíamos cazar y recolectar materiales para poder seguir viviendo un día más. Funcom tratará de llevar esta fórmula jugable todavía más lejos añadiendo a la propuesta la riqueza del lore de la franquicia Conan, que lleva casi un siglo incorporando nuevos matices a la historia.

Kingdom Come: Deliverance

La temática medieval ha encontrado un gran representante este mismo año en Kingdom Come: Deliverance. Con la mayoría de problemas técnicos ya arreglados, el videojuego de rol realista que apuesta por recrear fielmente la Bohemia medieval sin toques fantásticos se ha convertido en una propuesta muy interesante para los que ya están hartos de cazar dragones o tener que enfrentarse a todo tipo de criaturas fantasiosas.

CINE Y SERIES

Conan, el bárbaro

Obivamente la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger y dirigida por John Milius en el año 1982 es la mejor recomendación cinematográfica que se puede hacer a alguien interesado en Conan Exiles. Plasma a la perfección el universo creado por Robert E. Howard y nos permite ver cómo un joven que tuvo que asistir a la exterminación de su familia ahora se ha vuelto más fuerte para cobrarse su venganza.

Conan el bárbaro (2011)

Hace tan solo unos años tuvimos la oportunidad de revivir esa misma historia en la piel de Jason Momoa (Khal Drogo en Juego de Tronos y el futuro Aquaman del Universo Cinematográfico de DC). Seamos claros, este remake tuvo una calidad cinematográfica bastante baja, pero al menos sirve para actualizar la historia de los años 80 y, tal vez (solo tal vez) sea más ligera para un público joven que no pudo disfrutar la de Schwarzenegger en su momento.

Spartacus

El prematuro fallecimiento del actor Andy Whitfield a la edad de 40 años precipitó el final de la serie Spartacus, una ficción que tenía como protagonista a la clásica figura de Espartaco, traicionado por su pueblo y convertido en esclavo. La serie tenía un toque de erotismo y gore que la convirtió en una imprescindible de las ficciones televisivas en los años 2010. Aunque terminara antes de lo debido sigue siendo altamente recomendable.

Vikingos

La fuerza bruta de Conan y la calidad de Juego de Tronos se juntan en una sola con Vikingos, una ficción televisiva que ha causado furor en los últimos años y que sigue ganando fans a pesar de tratarse de una obra de producción mayoritariamente irlandesa. Grandes actores se han confirmado como tales gracias a Vikingos y ahora te recomendamos verla incluso aunque no sea para hacer tiempo hasta Conan Exiles.

LIBROS

Conan: El asesino

Desde octubre de 2017 se está lanzando una serie de cómics basados en la historia de Robert E. Howard que debería ser de interés para cualquier aficionado a este universo. Conan: El asesino está a punto de estrenar su quinto número (que coincidirá con el lanzamiento de Conan Exiles), por lo que es el momento perfecto para meternos de lleno en esta ficción y descubrir nuevos detalles argumentales que probablemente el juego de Funcom pase por alto.

Conan Rey: El Fénix en la espada

En esta novela publicada originalmente en el año 2013 Conan es rey, pero le han salido enemigos inesperados. Varios políticos han conspirado para arrebatarle la corona y se han aliado con Thoth-Amon, el jefe de este grupo. A pesar de la fuerza de Conan, el rey necesitará apoyos extra para poder hacer frente a la batalla que se viene, que tiene como único objetivo derrocarle del poder. Otro gran novela para los amantes de la literatura fantástica.

Publicaciones relacionadas

Cerrar